Como se ha puesto de moda el estilo de vida saludable, ciertos productos importantes de esta forma de alimentación, también han ganado seguidores y auge en el mercado, como es el caso del té, que mucha gente ha comenzado a consumir con la esperanza de alejarse un poco del café y la dependencia que genera la cafeína, además de lo poco estético que resultan los dientes manchados por su consumo excesivo. 

Y se ha convertido en la excusa de los bebedores de café, porque el té negro además de ser rico en teína, también lo es en cafeína, así como en hierro, calcio, magnesio, potasio y flúor, pero cuidado, si estás cambiando de bebida por no manchar tus dientes, debemos advertirte que el té negro también puede tornar amarillentos tus dientes, aunque te ayude a prevenir la formación de caries.

La diferencia con el té verde, ampliamente recomendado por la industria de la belleza, es que el té negro ha pasado por todos los procesos de secado y fermentación, lo que le añade ese característico color oscuro intenso, es decir, provienen de la misma hoja de té, pero la diferencia se da en el tratamiento de la hoja luego del secado, que conserva mayor cantidad de antioxidantes en el té verde y favorece la formación de teína y cafeína para mayor poder estimulante en el té negro.

Como verse bien se trata de estar en armonía con la salud del cuerpo y la mente, en La Estheticien te explicamos 7 beneficios del té negro que seguro no sabías que tenía:

Fortalece el sistema inmune

Si eres de los que constantemente adquiere virus del ambiente, te contagias de gripe cuando personas a tu alrededor la tienen, y en general sientes que tus defensas están bajas y te enfermas muy seguido, entonces tomar té negro a diario está muy indicado para ti porque te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico con su alto contenido de alquilamina, un antígeno que aumenta tu respuesta inmune. Asimismo, contiene taninos que combaten los virus.

Mantiene la diabetes a raya

La diabetes es una enfermedad que crea una profunda dependencia a los medicamentos para intentar llevar una vida normal, además de obligarte a llevar una dieta estricta para sentirte bien. Está muy ligada con el sobrepeso y la obesidad, por lo que se recomienda el consumo de té negro, que además de ayudarte a bajar de peso por sus cualidades diuréticas, está demostrado que las personas que consumen frecuentemente té negro son un 70% menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2.

Mejora la presión arterial

Su alto contenido de flavonoides, hace que el té negro mejore tu salud cardiovascular, es decir, si sufres de hipertensión va a ayudar a relajar tu presión arterial, ya que actúa como un vasodilatador.

Antienvejecimiento

La gran concentración de antioxidantes del té negro, lo convierten en un aliado ideal en la lucha contra el envejecimiento prematuro, pues tan solo una taza puede aportar la cantidad de 200 mg de flavonoides.

Reduce las ojeras

El síndrome de ojos cansados se puede reducir con un poco de infusión de té negro, aplicada fría en forma de colirio, o también puedes usarlo para atenuar las molestas bolsas bajo los ojos por no dormir bien o por retención de líquidos colocando una compresas frías impregnadas en té negro. Otra opción es reusar las mismas bolsitas en las que viene el té, luego de que te lo hayas bebido para colocarlas húmedas en el congelador y una vez frías ponerlas sobre tus ojos.

Controla la ansiedad 

Si estás en un régimen alimenticio para bajar de peso, nada peor que padecer de ansiedad por comer algo que no está en tu plan de dieta, pero para eso el té negro es ideal, pues su bajo contenido de calorías lo convierte en una gran opción para tomar a media mañana en reemplazo de otras bebidas que sí tienen alta densidad calórica. De igual forma, su rico sabor y su aroma dulce, te darán sensación de saciedad y de bienestar, ayudándote a que ya no tengas esas ganas desenfrenadas de comer.

Estimulante

Así como el café te sacude el sueño en las mañanas, el té negro te mantiene activo durante todo el día con mucha energía y bien concentrado si bebes una taza en las mañanas. De igual forma, ayuda a mantener tu mente activa, previniendo la degeneración celular que llega con la edad y la pérdida de memoria que se produce por ello.