¿Cómo purificar tu piel?, alimentos que detienen el envejecimientopiel

La piel es el órgano que se encarga de recubrir y proteger todos los órganos del cuerpo, es nuestra bolsa de contenidos.  Pero, este órgano también necesita cuidados como otros órganos del cuerpo, como por ejemplo, el corazón, el páncreas o el hígado, este órgano tiene la misma importancia.  Para que la piel luzca más tersa y limpia es necesario purificarla, pero una simple limpieza con jabón o alguna mascarilla no son suficientes para recuperar ese brillo especial que tiene una dermis joven que tanto nos gusta.  Para mantener esa apariencia debemos hacer otras cosas, como alimentarnos bien, dormir lo suficiente, y lo principal olvidarnos del tabaco.

El tabaco es el peor enemigo de la piel, al sustituir el oxígeno acumulado por la nicotina, nuestra piel empieza a secarse hasta dejarnos como una uva pasa, generando líneas de expresión, patas de gallos, pico de fumador, además del brillo y la lozanía.

¿Cuales alimentos debemos consumir para ayudar a la piel?

descargaFrutas y verduras de color morado; resulta que las frutas, verduras y legumbres de este color ayudan a liberar los radicales libres que son absorbido por nuestro cuerpo, lo que resulta en ser  uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro en pieles jóvenes y no tan jóvenes. Solo existen tres maneras de eliminar los radicales libres del cuerpo, la primera técnica es un poco invasiva y a mi parecer dolorosa, es un tratamiento cosmético llamado Quelaciones, la segunda es hacer ejercicios a diario por una hora mínimo cinco veces a la semana y la tercera es incluir los alimentos de color morado a tu dieta diaria (consumirlos por un solo día no funciona).

Las frutas, verduras o legumbres que tienen este color en su piel son: la remolacha, las berenjenas, las ciruelas, uvas, repollo morado, cebolla morada, moras e incluso las fresas por su aporte de hierro que son un componente del complejo B.

Frutas con vitamina C, A y E;  ayudan en gran medida a reconstruir tejidos que son el soporte de piel, huesos y vasos sanguíneos que trasladan el oxígeno a la piel.  Además, mejorar la habilidad del cuerpo para sintetizar el calcio y otros minerales.  Las frutas en las cuales estará presentes estas vitaminas son: Fresas, papaya, maracuyá, guayaba, kiwi, cerezas, todas las frutas cítricas, melones y muchas frutas más, puedes “googlear” acerca del tema y conseguirás una extensa lista.

descarga (1)Prebióticos y probióticos; son indispensable para mantener el intestino en buen estado, ya que a través de él absorbemos todas las vitaminas y minerales que necesita la piel para estar saludable. Este está presente de forma natural en el yogurt, quesos y lácteos.

Grasas solubles; el omega 3, el piel necesita cierta cantidad de grasa para que pueda brillar y lucir tersa sin estar reseca constantemente, las cremas humectantes nunca lograran eso, por eso tienen tanta publicidad y un marketing costoso a su disposición.

Deja el azúcar y bebidas diuréticas; para dejar claro el tema de la azúcar, el cuerpo solo puede procesar de forma diaria 2 cucharas de azúcar pequeña, lo demás se convierte en radicales libres que dañan el páncreas.  Las bebidas diuréticas también hacen lo mismo, deshidratan de tal forma que solo hace daño a los tejidos del cuerpo como cuando una persona ha bebido demasiado durante una fiesta y produce una resaca por deshidratación. Tomar agua es otro punto indispensable, puedes ingerir como mínimo 5 vasos diarios y todavía se considera saludable.

alimentos-piel02