El cacao sin duda es una los frutos de la naturaleza al cual le podemos sacar mucho provecho, ya que tiene un sinfín de beneficios para nuestra salud los cuales podemos obtener no solo al ingerirlo sino también al utilizarlo en tratamiento cosméticos. Esta exquisita fruta tropical es rica en minerales, vitaminas, fibra  y sabor, por tanto podemos consumirla en sus diversas formas: polvo, semilla, en trozos, o diluido en agua o leche, así como utilizar su manteca en el rostro o en el cuerpo completo.

Beneficios para la salud 

Esta fruta estrella es uno de los mayores antioxidante que podemos encontrar en la naturaleza, incluso su acción trabaja muy por encima del conocido y solicitado Té Verde. El que sea un antioxidante en potencia nos ayuda a prevenir el envejecimiento y la aparición de enfermedades cardiovasculares, cerebro vasculares, diabetes y diferentes tipos de cáncer como el hepático, gástrico y de colon.

Los componentes del cacao van a depender del estado en que esté, ya que durante su proceso de fermentación y producción aumenta y varía en ciertos atributos.

Es un Alimento para el colesterol malo, ya  que si se consume chocolate con alto contenido de cacao entre (60% y 70%) este nos ayudará a bajar los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL)

Otro de sus beneficios es que contiene fibra, gracias a que es un alimento de origen vegetal, esto hace que tan deliciosa fruta contribuya a eliminar las sustancias toxicas de nuestro organismo, regulando así los niveles de glucosa y ácidos grasos en la sangre, por ello es que ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes.

El cacao es un excelente remedio contra el estrés, incluso la mayoría de las personas cuando sienten ansiedad vuelcan todos sus deseos a consumir chocolate, pero, ¿a qué se debe esto?, la respuesta es muy sencilla, una gran mayoría de alimentos que encontramos en la naturaleza fueron diseñados con sustancias que benefician al ser humano, y este es el caso del cacao, el cual tiene una sustancia llamada serotonina la cual actúa como un neurotransmisor, por lo cual transmite una señal que produce felicidad, logrando así mejorar los estados de ansiedad, depresión, irritabilidad y estrés. Otros de los beneficios de esta sustancia es que en unión con otras influye en el desempeño sexual ya que estimula en el cerebro las endorfinas por lo cual sentiremos placer, excitación y bienestar. 

Otro importante beneficio que Cacao aporta a nuestro cuerpo es  si lo consumimos varias todos los días en la porción exacta nos ayudará a retener más las vivencias, conocimientos y aprendizajes diarios, ya que cuenta son una sustancia llamada flavonoles la cual potencia el funcionamiento de la memoria a corto plazo, la cual por edad tienda a perderse con el envejecimiento.

Cacao para los tratamientos estéticos

Esta fruta es tan rica en beneficios que no se le desperdicia absolutamente nada, es por ellos que  tiene un gran aporte en el embellecimiento físico de nosotras las féminas y esto se debe a que a la hora de consentirnos es La Estheticien podemos optar a tratamientos con Manteca de cacao, la cual es altamente hidratante y posee gran cantidad de antioxidantes y polifenoles que previenen y tratan el envejecimiento cutáneo.

La manteca de cacao también tiene vitamina E por lo cual ayuda a combatir los radicales libres, quienes son los culpables de destruir las células de la piel y llaman al envejecimiento prematuro. Su aplicación directamente en la piel ayudará a combatir este proceso, así como la degradación de la piel como consecuencia de la exposición constante a los rayos solares.

Su función como Humectante Natural

La manteca de cacao es uno de los mejores humectantes que podemos aplicar en nuestro cuerpo, ya que penetra varias capas de la dermis, obteniendo como resultado mayor suavidad, flexibilidad y lozanía, sobretodo en la zona del rostro. 

Su humectación y acción en la piel es tan valiosa y consistente que no solo ayuda a que la misma tenga un mejor aspecto, sino que también permite eliminar ciertas marcas o cicatrices que tengamos en el cuerpo, disimular o eliminar en algunos casos las estrías y curar enfermedades dérmicas como la eczena y la dermatitis

En la Estheticien les ofrecemos un excelente tratamiento con cacao y es nuestra chocolaterapia, la cual “se trata de una placentera experiencia que utiliza las propiedades cosméticas del chocolate para mejorar la salud de tu piel.”

El tratamiento con chocolate es uno de los más completos, ya que como hemos visto tiene  múltiples beneficios  para nuestra salud y cuerpo, por eso con nuestra chocolaterapia de La Estheticien podrán hidratar y desintoxicar la piel, combatir las grasas acumuladas y la celulitis del cuerpo, prevenir y combate el envejecimiento y aumentar la vitalidad de la piel. Además el aroma que se  desprende durante el tratamiento con chocolate subirá nuestro ánimo cargándonos de mucha vitalidad y fuerza.

En La Estheticien siempre estamos pensando en cómo complacer a las féminas de hoy, ofreciéndoles los mejores consejos, tratamientos y productos para consentirlas y realzar su belleza externa e interna.

Pasea por nuestra web y descubre todas las opciones que tenemos para ti.