Muchas mujeres olvidan revisar cuanto tiempo útil le quedan a los productos que diariamente aplican en su piel, la importancia de este sencillo hábito radica en que mientras más atención le des a este tema vas a evitar reacciones desfavorables en el cutis.

Debes saber que el maquillaje al entrar en contacto con el clima esta propenso a todos aquellos agentes contaminantes que nos rodean, aunado a esto el contacto con el clima, de por si en lugares de elevadas temperaturas y de mucha humedad su vida útil será más corta de lo normal.

Nada dura para siempre y aunque no le demos uso a diario, creamos que por estar en aparente buen estado pueden seguir siendo usado ten mucho cuidado porque esto está contraindicado.

Los tipos de piel también influyen mucho con esto, ya que hay personas más delicadas que otras, además que hay componentes que producen reacciones sin que el producto caduque, entonces con más razón debemos cuidar en especial que nos estamos llevando a la cara.

La piel seca, grasa y mixta requieren de cuidados distintos, y también de productos distintos, ten mucho cuidado.

¿Hay productos que vencen antes que otros?

El maquillaje puede venir en polvo, liquido, crema, barra y lápiz, los elaborados sin agua duran más y estos son los productos en polvo, el lápiz vendría siendo el segundo en mayor duración porque al momento de sacar punta estamos renovándolo, líquidos son los menos en acompañarnos incluso se puede hablar de meses mientras que los anteriores superan dependiendo de la marca los 2 años, con las barras sucede que tienen una larga duración como los productos en polvo solo que al ser compartidos estamos dejando bacterias de otras personas en nuestros cosméticos.

El polvo, producto cosmético de mayor duración que aleja la grasa del rostro de dos a tres años le dan los expertos. Otros elementos en polvo vendrían siendo el rubor y la sombra y aplica aproximadamente el mismo tiempo.

Los productos líquidos son el delineador este tiene una vida de 6 meses a un año y la mascara o rimel como también se le suele nombrar pueden conservarse en perfecto estado de 2 a 3 meses.

En crema la duración es entre un año, año y medio, esto aplica para correctores y rubor en crema por ejemplo. 

¿Los utensilios deben cuidarse?

Lógicamente todas las brochas, esponjas y otros utensilios que utilizamos para aplicar el maquillaje en el rostro deben ser muy bien lavados, de esto depende su conservación, así como también no esta de más sustituir los de uso frecuente, especialmente porque el acabado no es el mismo.

Simplemente has una rutina, así como es vital e indispensable retirar el maquillaje del cutis es muy importante lavar todo para así eliminar el exceso del cosmético que además ya entró en contacto con el ambiente y fácilmente se contamina.

¿Consideras que el maquillaje es personal?

Al parecer nuestras respuestas hoy son todas afirmativas, nada mejor que evitar compartir algo tan delicado como el maquillaje y no solo por el hecho de que se llene de bacterias del ambiente o de otras personas sino que no sabemos si por nuestro tipo de piel nos vamos a perjudicar ocasionando lesiones, enrojecimiento o cualquier reacción negativa.

Consecuencias de usar productos caducados:

Reacciones alérgicas, erupciones, acné, eccemas e incluso infecciones delicadas son algunas de las graves consecuencias de no prestar especial atención al tiempo de caducidad de algún producto.

De sospechar que estas padeciendo alguna de estas debes acudir de inmediato al dermatólogo para empezar a recibir tratamiento.

Si el maquillaje que posees no tiene los datos de fabricación o fecha de vencimiento debes procurar sustituirlo con al menos 18 meses de uso para los productos de larga duración y de 6 meses para los de menor.

La piel refleja el estado de nuestra salud, si tus planes son mantenerte sana, saludable e indudablemente bella debes seguir los consejos aquí recomendados, verte bien es sentirte bien, evita el envejecimiento prematuro renovando tu maquillaje, prestando especial atención en los componentes de los productos y complementa tu apariencia con hábitos de higiene, recurre a las mascarillas naturales, así como también a los tratamientos de La Estheticien como el fotorejuvenecimiento