Existe gran cantidad de cosas que pueden atormentar a una mujer, la Buena noticia es que mayoría tiene tratamiento, que por supuesto deben estar sustentados por especialistas quienes al final pueden ser «héroes o heroínas» por mantener el cuidado de nuestro cuerpo, principalmente la piel. 

Hey chica, atención a este artículo, aquí aprenderás mucho acerca de las causas y tratamientos de las manchas de la piel, además de los cuidados constantes que se deben tener.

En general, nuestra piel puede percibir diversidad de situaciones no muy agradables, entre ellas las odiadas manchas; siempre es bueno conocer las causas y algunos síntomas para poder tratarlas.

Algunas machas comunes: Las manchas blancas y rojas

Los especialistas informan muchas veces, que las manchas blancas aparecen en la piel por la pérdida de pigmentación. La pigmentación de la piel se basa en la agrupación de células denominadas como melanocitos (nidos benignos), que además se forman en lunares, pecas, manchas por la edad, entre otros.

Existen otros tipos de manchas causadas por traumatismos como quemaduras, ampollas, rasguños o condiciones congénitas como vitíligo o albinismo.

Algunos tratamientos para los tipos de manchas blancas, pueden ser cremas especiales, láser y hasta cápsulas.

Si hablamos de las manchas rojas en la piel, ellas pueden ser algo más -en casos especiales- que erupciones comunes. Muchas de las manchas rojas se pueden presentar como de nacimiento (tipo vasos sanguíneos), acné, reacciones alérgicas, salpullidos por el calor y en urticarias, las cuales son grandes, según el diagnóstico.

Hay enfermedades que llevan consigo manchas rojas, la varicela, sarna, rubeola y lupus son algunas de ellas. Muy aparte se encuentra el cáncer de piel quién también contiene tantas veces, manchas rojas.

La exposición al sol puede ser una de las principales causas de la aparición de manchas en la piel.

Vale mencionar, que al pasar los años van apareciendo ciertos tipos de manchas totalmente delatadoras y muchas veces no tan queridas.

Según especialistas las pieles blancas tienen su parte desventajosa, debido a que contienen muy poca cantidad de colágeno lo que las hace vulnerables. 

¿Y de vicios como el cigarro? Está demostrado que la nicotina altera la actividad de los melanocitos, células productoras de la melanina, lo que genera machas en la piel.

Como siempre, es muy importante mantener una alimentación adecuada, recuerda que si llevas una buena rutina para ingerir nutrientes y proteínas, por supuesto a la hora que corresponde, tendrás mayores beneficios para tu cuerpo, principalmente para tu piel.

Atención: Debes tener mucho cuidado con la presencia de hongos y bacterias, prevención ante todo para no lamentarte luego.

Pueden existir gran cantidad de causas para obtener manchas en nuestra piel y también innumerables tratamientos o cuidados; una higiene constante debe ser una de las opciones para generar salud a nuestra piel, la hidratación (toma agua en cantidad esta acción es saludable) y como mencionamos anteriormente, una dieta balanceada.

Cuídate y dile adiós a las manchas en la piel con tratamientos especiales

Hay diversos tipos de tratamientos que ofrece La Estheticien, recomendados para ti, que estás constantemente en busca de mejoras para tu piel. Son técnicas y procedimientos cosméticos como la dermoabrasión, que consiste en rodear la capa superficial de la piel conocida como epidermis, de forma mecánica, a diferencia del peeling químico que también remueve las células muertas de esta capa de la piel.

La dermoabrasión, es la técnica encargada de exfoliar de manera controlada y precisa nuestra piel, mantenerla lozana y libre de impurezas, así como el desvanecimiento progresivo de manchas producto de la exposición al sol, de líneas de expresión nacientes, pequeñas cicatrices dejadas por el acné, los poros abiertos, las manchas de la edad.

Sí hablamos del peeling químico, especialmente el que ofrecemos en La Estheticien,  es un proceso 100% seguro que ayuda a quitar las manchas, arrugas, cicatrices del acné y otros problemas estéticos de la piel de la cara, lo hace al quitar la piel superficial que es donde se encuentran las imperfecciones y dejando que piel nueva se muestre en la superficie de nuestro rostro. ¿Qué tal?

Todos estos tratamientos son por supuesto basados en una tecnología maravillosa que la mayoría de las veces, no va de la mano con el tratamiento casero del limón, debido a que se pueden generar efectos secundarios, por lo que es oportuno seguir instrucciones del especialista.

Tratamientos caseros

Te presentamos tratamientos caseros que puedes realizar para el cuidado de tu piel…

El ácido cítrico del limón contribuye generalmente a exfoliar tu piel, con lo que removerá las células muertas y permitirá emparejar los tonos de piel. Luego de aplica este tratamiento, debes evitar exponerte al sol. 

Extrae el zumo de limón y luego con una bolita de algodón (llena del zumo) frotas en las zonas afectadas con las manchas entre una duración aproximada a 5 minutos.

Nuevamente hablamos del áloe vera, esta vez muy breve y para decirte que también tiene un papel importante como tratamiento a las manchas de la piel. Cuando apliques el gel de áloe, debes esperar que tu piel (afectada) lo absorba y de esa manera, dejar que actúe. Tienes que ser constante, para ver como las manchas van aclarando.

Un poco de la exquisita papaya, para tu piel

No solo actúa como tratamiento para la piel generando suavidad, también para regenerar células, esta maravillosa fruta ayuda para las manchas en la piel. Sólo que en este caso debes frotar los trozos al menos 3 o 4 veces por semana.

Cebolla para las manchas de la edad…

Un jugo de la cebolla fresco, es ideal para tu piel. Aunque pueda percibiese como un tratamiento nada agradable, tiene unos efectos muy óptimos… Anímate, ¿Qué esperas?