El limón puede ser considerado como una fruta con bastante acidez en su sabor y de muy fuerte fragancia que suele ser usada como alimento o ingrediente de platillos y otras preparaciones. Es el fruto de un árbol conocido como limonero, de allí es que viene su nombre, y suele ser usado en la elaboración de diversos postres o bebidas refrescantes como, por ejemplo, la célebre limonada. También es muy común que se corte en rodajas para servir como adornos en ciertas bebidas, sean alcohólicas o no. Son tantos los usos que se le pueden dar al fruto del limonero en cuanto a alimentación y estética que no los podríamos mencionar todos aquí, pero si es importante mencionar unos cuantos. Como en el caso del limón, creemos que muchos alimentos solo sirven para eso y no se aprovecha el potencial que tienen al máximo en la gran mayoría de los casos. En caso de que desees conocer mayor información sobre algunos de los tantos beneficios que el limón tiene para aportar a tu salud, déjanos decirte que has llegado al lugar indicado.

El limón es un potente diurético

Uno de los mejores efectos que tiene el limón en el organismo es que es un poderoso diurético debido a la enorme cantidad de propiedades antioxidantes y vitaminas que posee. Por lo mismo, podemos afirmar que esta fruta es diurética y contribuye a la desaparición de líquidos y sustancias de alta toxicidad que se puedan estar acumulando en el organismo sin que lo sepas. Es por todas estas razones que el limón es ampliamente recomendado para lograr una adecuada limpieza en el organismo y la prevención de varios padecimientos. Es debido a las numerosas propiedades diuréticas que posee que varios médicos y nutricionistas la incluyen en las dietas que recomiendan a sus pacientes. No olvidemos que una de las causas del sobrepeso es justamente la retención de líquidos y un mal funcionamiento del sistema digestivo en términos generales. No estamos queriendo decir que el limón es milagroso y va a acabar con todos estas padecimientos de forma inmediata, pero es innegable que puede ser de mucha ayuda para el alivio de ciertas molestias si se consume con regularidad.

El limón sirve como desodorante

El limón es una alternativa estupenda para todos aquellos que son alérgicos a las marcas de desodorantes comerciales. Es gracias a sus propiedades y su composición en general que puede ser usado como un desodorante sumamente efectivo en el día a día., todo lo que hay que hacer es obtener un poco de su jugo a través de un exprimidor y pasarse un algodón empapado de dicho liquido por las axilas. Esto debe realizarse luego de haberse bañado y, posteriormente, evitar la exposición directa de las zonas con el jugo de limón a los rayos solares. Esto podría ser altamente peligroso y traer consecuencias muy serias a la piel de quien se atreva a hacer esto. Esta es una buena opción para todos aquellos que no tienen los recursos económicos necesarios para adquirir todos los productos de higiene que necesiten para el cuidado diario. La falta de dinero no es ninguna excusa para exhibir una mala limpieza corporal ante los demás, así que siempre se puede recurrir a estos trucos caseros que nos sacas de apuros.

El limón ayuda a la cicatrización de las heridas

Si hay una característica por la que también se ha destacado el limón a lo largo de los años es por ser un estupendo cicatrizante para cualquier tipo de heridas. Esto sucede porque esta fabulosa fruta está compuesta de una enorme concentración de Vitamina C y muchísimos minerales como lo son el calcio y el ácido fólico. Es justamente la Vitamina C la encargada de producir una hormona conocida como el colágeno, la cual es la que repara los tejidos dañados y cicatriza las heridas de tipo cutáneo.

El limón es perfecto para adelgazar

El limón también es conocido por poseer una cantidad grande de fibra dietética, por lo cual, puede causar una sensación de llenura que evita que el consumidor ingiera más alimentos de lo que sería positivo para su salud, por la misma razón, algunos expertos recomiendan el aumento del consumo del zumo de limón en regímenes alimenticios destinados a la pérdida de peso rápida.