El café es una bebida deliciosa y una de las mejores para empezar el día con energía y vitalidad. Son muchos los que no puedes comenzar con sus actividades diarias si no han bebido una buena y cargada taza de café por la mañana. Lo que muchos no saben es que esta deliciosa y revitalizante bebida no solo sirve para mantenernos despiertos y quitarnos la resaca luego de una borrachera, sino que también puede tener efectos realmente positivos para la piel si se usa de forma adecuada. 

De hecho, es un ingrediente que suele ser usado con fines cosméticos para la revitalización total del rostro y la mejora del aspecto de la piel. En vista de la gran cantidad de propiedades que posee, hay muchos productos especializados en el cuidado de la piel que usan al café como su principal ingrediente como mascarillas, cremas, lociones, entre otros. En definitiva, el café es un producto estupendo para mantener la luminosidad y la juventud en el rostro de quien lo use.

Beneficios que el café aporta a la piel

Gracias a muchas investigaciones relacionadas con el cuidado a la piel, se ha descubierto que el café tiene propiedades exfoliantes altamente efectivas en lograr la eliminación de la suciedad residual y la obtención de un aspecto mucho más juvenil para la piel de quien se anime a usarlo. Cuando la piel es exfoliada, es mucho más fácil para ella el proceso de absorción de la humedad. Siempre que una persona decida someterse a un régimen de belleza debe pasar por tratamientos de exfoliación y el café es muy útil para esto.

Además, también posee propiedades antiinflamatorias altamente naturales. Si una persona tiende a sufrir de hinchadas en los parpados o cualquier otra zona de su rostro, hay muchos tratamientos a base de café que pueden solucionar los problemas de este tipo. El café también es altamente efectivo para la desaparición de inflamaciones e irritaciones, con lo cual, se equilibra y cuida el aspecto de la piel.

Por muy increíble que parezca, el café también es sumamente efectivo para eliminar la celulitis de forma rápida y eficaz. Esto sucede porque este ingrediente posee un sinfín de propiedades muy efectivas para la reactivación de la circulación en la sangre y el crecimiento de las células que combaten la grasa en el organismo. Es decir, esta bebida no solo es beneficiosa para la piel del rostro, sino también para la del resto del cuerpo.

Remedios caseros para la piel a base de café

Como hemos dicho con anterioridad, hay diversos productos que incluyen al café como uno de sus elementos principales tales como cremas o mascarillas. En el caso de la mezcla que vamos a explicar a continuación, el resultado es una poderosa mascarilla enfocada en la reafirmación del rostro y cualquier otro lugar en el que nos animemos a usarla.

Además de café, se va a necesitar media taza aceite de coco, media taza de azúcar y una cucharada de canela en polvo. Para comenzar con la preparación, se debe derretir el aceite de coco de manera que no vaya a quedar quemado ni hervido. Se agregan los demás ingredientes y se mezcla todo con una paleta de madera para asegurar la obtención de una mezcla homogénea.

La mascarilla resultante de lo que se ha hecho, se va a aplicar en la cara y el cuello luego de haberse dado una ducha, siempre teniendo mucho cuidado con que no vaya a caer en los ojos. Se deja que repose por un tiempo aproximado de 20 minutos y se enjuaga con abundante agua. Hay que asegurarse de que la temperatura del agua no se ni muy fría ni muy caliente. 

Otro sencillo pero muy eficaz remedio para la piel del rostro es la mezcla de un poco de café con cualquier producto para las zonas que rodean los ojos. Solo hay que conseguir un contorno de ojos al que se va a mezclar café para evitar la aparición de las horrendas ojeras y bolsas de los ojos. Dicha mezcla se va a aplicar bajo los ojos todas las noches antes de ir a dormir. Hay que asegurarse de nunca colocar el café bajo los ojos de forma directa porque, lejos de ayudar, puede ser altamente perjudicial para la salud facial de quien lo hace

En cuanto a la celulitis, también hay un remedio muy efectivo para combatirla y lo mejor es que solo vas a necesitar café y agua. Lo primero que hay que hacer es moler varias semillas de café hasta a haberlas convertido en una especie de polvo al que se va a mezclar con agua. Se frota de forma rotatoria sobre las zonas que estén siendo afectadas por la celulitis usando un cepillo de esponja.