Como muchos saben, el té verde es capaz de aportar un sinfín de beneficios a la salud de la persona que se decide a incluirlo en su vida. De hecho, es común que sea asociado con la salud y la longevidad debido a sus propiedades antioxidantes, nutrientes los efectos positivos para los diversos sistemas que componen a nuestro organismo. Además de hacer más fuertes nuestras defensas, nos hace más inmunes a padecer ciertas enfermedades que podríamos haber evitado si nos hubiésemos cuidado más. 

Por si fuera poco, el té verde es de extrema utilidad para todos aquellos que desean perder peso de forma eficaz y rápida, por lo cual, hay muchas dietas que lo incluyen y es altamente recomendado por muchos nutricionistas y demás profesionales de la salud. Al prevenir el exceso de peso, desde luego, previene otras enfermedades derivadas de este grave problema. Es muy buena la fama que tiene el té verde el ámbito de la salud, pero nunca está de más recordar lo positivo que puede ser para nosotros.

Algunos beneficios que aporta el té verde a la salud

Como habíamos dicho previamente, el té verde es un excelente ingrediente para le perdida rápida y eficaz de peso. Muchos estudios han determinado que el consumo de esta nutritiva bebida es estupenda para la reducción de las grasas acumuladas en el hígado y pose efectos termogénicos. No en balde, muchos nutricionistas y entrenadores recomiendan su consumo diario, incluso, se ha llegado a recomendar que reemplace al café en la mañana. Aunque entre sus múltiples componentes está la cafeína, la manera en la que a transporta al organismo es mucho más saludable y provechosa que la forma en la que lo hace el propio café. Esto no quiere decir que el té verde por si solo reduzca el peso y la grasa de forma milagrosa. Hay que combinarlo con dieta y ejercicios para que su acción sea mucho más efectiva. 

También hemos mencionado que es muy eficiente en la prevención de muchas enfermedades. En el caso de los problemas cardiovasculares, el té verde ayuda al cumplimiento de las funciones de las arterias y al fortalecimiento de los vasos sanguíneos, con lo cual, quedan muy reducidas las probabilidades de padecer de enfermedades cardiovasculares como la trombosis. De la misma forma, ayuda a la prevención de infartos y reduce el riesgo de muerte en caso de que ocurran. Para que su acción sea efectiva, es recomendable que se tomen unas tres tazas diarias de esta infusión.

Uno de los efectos más conocidos de esta bebida es el antienvejecimiento. Si a algo debemos culpar de las señales de envejecimiento y otros síntomas ligados a esto es a la formación de los radicales libres. Las propiedades antioxidantes que posee el té verde cumplen con la grandiosa tarea de aniquilarlos evitar potenciales efectos negativos en el organismo. Entre estas propiedades antioxidantes están los polifenoles, los cuales tiene un efecto increíblemente poderoso en el retraso eficaz de las señales y síntomas ligados al deterioro corporal.

El té verde también es ampliamente conocido por mantener ágil a aquellos que lo consumen de forma regular. Se ha comprobado que aquellas personas que tiene un consumo muy habitual de esta bebida tienen una tendencia muy grande a mantenerse agiles e independientes a pesar del transcurso inclemente del tiempo. Por si fuera poco, también es capaz de prevenir padecimientos como la depresión y la osteoporosis con solo tomar algunas tazas al día.

¿Cómo prepara el té verde de la mejor forma?

Lo primero antes de la preparación del té verde es conseguir agua de la mejor calidad posible. Con el fin de preservar los sabores, no es conveniente que se usen detergentes para el lavado de la tetera. Por lo mismo, antes de comenzar con la preparación, hay que verter la tetera en agua hirviendo para que quede limpia y atemperada. Luego de haber lavado la tetera, hay que deshacerse de esa agua porque ya no va a servir luego.

Para iniciar el proceso, hay que colocar un sobre de té verde por taza que vayamos a consumir y esperar algunos minutos a que la temperatura del agua disminuya y, luego, verterla sobre las hojitas de té. Hay que dejar que infusione por un tiempo aproximado de 3 minutos, servir la mezcla y endulzarla al junto del consumidor.