Uno de los órganos más importantes del cuerpo son los ojos porque son los que nos dan la capacidad para observar todo lo que tenemos a nuestro alrededor, por lo cual, es de vital importancia mantenerlos saludables y fortalecidos a toda costa, para obtener una vista sana. Hay muchas cosas que podrían perjudicar nuestra visión, pero hay muchas otras que nos ayudan a mantenerla sana a pesar de todo. Entre estas cosas están un grupo bastante amplio de alimentos que todo el que dese conservar una visión eficiente debe consumir con frecuencia. 

Resulta que estos alimentos están dotados de muchas propiedades que, además de fortalecer la vista, también pueden aportar otro tipo de beneficios al organismo, como es el caso de la auyama. Esta grandiosa hortaliza es estupenda para la vista, pero también tiene efectos curativos en las quemaduras, los cálculos renales, la cistitis, entre otras dolencias. Cuando seleccionamos los alimentos a incorporar en nuestra dieta, le estaremos haciendo un gran favor a nuestra salud.

Podríamos hablar de todos los alimentos que hacen bien a nuestra salud, pero es imposible nombrarlos todos y los beneficios que nos aportan. Por lo mismo, nos enfocaremos en los beneficios a una vista sana el día de hoy.

Los cereales

Entre los mejores alimentos para el fortalecimiento de la vista están los cereales y la levadura debido su contenido alto en Vitamina B. Dicha vitamina es la encargada de evitar la formación de males como la ceguera o las cataratas. Entre las otras propiedades ofrecidas por este tipo de alimentos es la Vitamina B12, la cual está contenida en la mayor parte de los cereales y es mucho más efectiva si se consume durante las horas mañaneras. Adicionalmente, los cereales con muy ricos en ácido fólico, que también colabora con la prevención de males visuales.

Si se comienza el consumo de cereales en edades tempranas, podemos asegurar que su efecto en la vista de los niños será fabuloso y tendrá sus recompensas en el futuro. Si estamos hablando de un menor que ha sido diagnosticado con astigmatismo o miopía, lo mejor que pueden hacer sus padres es incentivarlo a que consuma estos alimentos con regularidad.

Pescados: salmón, trucha y atún

Si hay algo por lo que son famosos los pescados de todas las especies es el poder sanador que tienen sobre la salud visual. Según lo revelado por diversos estudios, se ha descubierto que el atún y la trucha son ricos en ácidos grasos polinsaturados, los cuales son capaces de prevenir la gran mayoría de los males que podemos llegar a padecer la vista y una de las mayores beneficiadas es la retina. Es por esta razón que se aconseja el consumo de pescado por lo menos un día cada semana.

Aunque el salmón, la trucha y el atún son los pescados que más beneficios aportan a la salud, cualquier especie es buena para estos fines. En caso de que un tipo de pescado se te haga muy costoso puedes optar por otro que sea más accesible a tu bolsillo porque no hay límites en esta elección y las posibilidades son muchas.

Espinacas

Los vegetales también se han caracterizado por tener una buena reputación en lo que a salud visual se refiere. Entre los vegetales más recomendados para la mejora de la vista están las espinacas, las cuales tienen un alto contenido en betacarotenos. Estos últimos, al momento de ser consumidos por el organismo humano se transforman en Vitamina A, que también es indispensable para evitar males de salud relacionados con la vista. Entre los principales padecimientos que evita la Vitamina están el síndrome de ojo seco.

Hay que mencionar que las espinacas no son las únicas que aportan un beneficio enorme a la visión. Las acelgas y la lechuga también son recomendadas para tal fin, por lo cual, también deberías incluirlas en tu dieta habitual.

Pavo

El pavo también es considerado como alimento cuyo consumo es altamente positivo para la visión. Las carnes del pavo son muy ricas en zinc y Vitamina B que, como ya hemos mencionado con anterioridad, es estupenda para la prevención de la ceguera y las cataratas. Así como en el caso de los vegetales y pescados, el pavo también debería ser incluido en tu alimentación habitual.