Cuidar la piel de nuestro rostro debe ser parte de nuestros hábitos, por lo que debemos crear una rutina para mantener la piel sana, limpia y rozagante. Tener una piel tersa, limpia y que proyecte salud muchas veces es cosa complicada porque solo conocemos de marcas y cremas que hacen difícil llevar nuestra rutina de limpieza, sin embargo desde el barrio de salamanca te daremos varios consejos para hacerlo desde casa y con herramientas que tenemos al alcance de nuestras manos.

Los pasos para tener un rostro sano, limpio, bonito y humectado son fáciles y se trata de mantener tu cutis limpio, empezar a exfoliar y brindar esa humectación que tanto necesita.

Pero es que muchas mujeres a pesar de saben que no quitarnos el maquillaje es contraproducente para la salud de nuestro rostro, a veces hacemos caso omiso y nos vamos a la cama con ese montón de cosméticos. Quizás al principio no notes algún daño pero con el paso de los días el tiempo te pasará factura. Y vaya que factura.

El primer paso para mantener el rostro sano es desmaquillarnos, no se necesita el producto de súper marca para hacerlo, por el contrario si vas a eliminar todo tipo de impurezas y limpiaras tu rostro, hazlo con un jabón neutro, así evitas alteraciones en el pH o cualquier tipo de reacción alérgica.

Ten presente que limpiar la piel de tu rostro te ayudará a eliminar el exceso de impurezas.

Como segundo paso tenemos la exfoliación que es sumamente importante para la limpieza adecuada que necesitamos, sin embargo si no tienes como adquirir un exfoliante, puedes realizarlo tú misma desde casa, usando azúcar como base, combinado con aceite de oliva, almendras, coco o miel de abejas, luego de mezclar los dos ingredientes realiza un masaje con movimientos circulares ascendentes y déjalo actuar por 5 minutos aproximadamente.

La exfoliación la puedes realizar dos veces por semana.

Luego de estos pasos es importante humectar tu rostro, en el mercado existe un sinfín de cremas que pueden ayudarte a tener tu cutis totalmente humectado, sin embargo si apuesta por lo natural tienes varias opciones, una de ella es tomar una hoja de sábila, lavarla y al tener el cristal pasártelo por el rostro, si los hace diariamente verás los resultados súper rápido. 

También puedes optar por hacerte mascarillas de leche, con avena y miel de abeja.

Mezcla estos ingredientes hasta que se forme una mezcla pastosa, luego aplícalos en tu rostro y déjalo actuar por 5 minutos, al retirarlo hazlo con agua que este tibia, sentirás tu cutis como nuevo.

Igualmente, hay otra mascarilla natural en base de huevo y miel, en este caso solo debes mezclar la yema de huevo con una cucharadita de miel de abeja, aplicarlo en el rostro con las manos o con un pincel, recuerda que los masajes se dan de forma ascendente y circulares. Así evitas que la piel de tu rostro con el tiempo caiga.

Aplicar mascarillas constantemente será el aliado perfecto que necesitas para el cuidado de la piel de tu rostro, recuerda que si haces estos pasos constantemente cuidarás tú cara y evitaras que se vea maltratado por el maquillaje y  por el clima.

También ten presente que el uso del protector solar para la época de verano es sumamente importante. Así que antes de realizar tu rutina diaria de maquillaje, luego de tener tu rostro totalmente limpio aplica protector solar y luego procede con lo siguiente.

Recuerda también que los cuidados de la piel de tu rostro deben realizarse dependiendo de si tu rostro es graso, normal o reseco.

Para el caso de una piel excesivamente grasosa, el jugo de limón puro es súper bueno para mantener la grasa del rostro controlada a su vez te ayudará a blanquear los manchitas desagradables que puedas tener en esa área, pero eso si debes tener cuidado de no tomar sol y de que cuando apliques este remedio casero para tu cutis, lo retires bien, en cuanto a los minutos, no hay un tiempo estipulado, solo deja que la piel absorba el zumo y luego lava la cara con agua fría para cerrar los poros.

También ten en cuenta los productos astringentes que deberás usar después que limpies tu rostro, recuerda que este tipo de artículo elimina el exceso de grasa de la piel.

Para el caso del cutis normal, los cuidados también deben ser especiales, aunque se conoce que es uno de los tipos de rostros más equilibrado, debe cuidarse igual o hasta más, para que con el paso del tiempo los efectos no sean tan notorios.

Los productos deben ser mucho más suaves, se debe igual pasar por el proceso de limpieza que debe hacerse en las mañanas y en las noches, sin saltarse los siguientes pasos que son exfoliación una vez por semana y por consiguiente la humectación.

Seguidamente para el rostro reseco lo primero que se debe hacer es realizar la humectación es lo más importante, en algunos casos se recomienda usar el aceite de rosa mosqueta ya que no es tan grasoso.

Asimismo las mascarillas a base de frutas y con aceites se volverán tus aliados, intenta realizar las mascarillas al menos una vez por semana. Es fundamental que antes de maquillarte uses protector solar y que a la hora de comprar maquillaje uses cosméticos sin alcohol.

No te saltes ninguno de estos consejos y cuida tu cuerpo como un templo sagrado.

Es importante que todas conozcan que estos consejos deben complementarse con una buena alimentación y con ejercicios.