Las estrías son esas marcas que pueden aparecer en nuestra piel a causa de ganar o perder peso bruscamente y en algunas mujeres por el embarazo, aunque a los hombres también le pueden llegar a salir estas marquitas que pueden ser bastante molestas.

Usualmente las estrías tienden a aparecer en aquellos lugares del cuerpo donde se almacena muchas más grasa y aunque no nos gusten chicas, es bastante normal tener estrías en nuestro cuerpo. Así que estas marcas se producen por los estiramientos de nuestra piel.

Y la verdad es que no son fáciles de eliminar, aunque actualmente existen diversos tratamientos estéticos que podrían facilitarnos su desaparición. Más allá de todo, a todas nos gustas vernos y sentirnos bien y a veces estás pequeñas cicatrices se vuelven un gran problema que afecta nuestra autoestima.

Sin embargo, desde el Barrio de Salamanca te daremos concejos para evitar que aparezcan las estría, también hay algunos cuidados que sin duda deben volverse indispensable en la rutina de cualquier mujer.

Lo primero que deberás tener en cuenta es que si las estrías son de color rojiza llevan poco tiempo en tu piel, por lo que es recomendable que actúes rápido y empieces a mantener tu piel muy hidratada, incluso puedes adquirir aceite de almendras, coco, rosa mosqueta y mezclarlo, si aplicas esté preparado de aceite durante todas las noches verás el resultado, ya que poco a poco se irán haciendo un poco más tenue, también debes tomar mucha agua y mantener tu peso.

Es indispensable también cuidar la alimentación, llevando una dieta balanceada, realizar cualquier tipo de actividad física, si por el contrario quieres tratar tu problema de forma mucho más rápida, puedes optar por tratamientos como el peeling químico o el láser.

Asimismo, la Fundación piel sana publicó a través de su portal en internet que “Un reto al que nos enfrentamos los dermatólogos es el tratamiento de las estrías, proceso que afecta a un elevado número de personas, especialmente mujeres. Se observa dos veces y medio más en mujeres que en hombres y en un 77% de las embarazadas. Si bien pocas veces son reflejo de un problema interno (trastorno hormonal) es un motivo muy frecuente de consulta debido al disconfort estético que generan”.

También señalan que estás cicatrices aparecen “cuando  hay  una combinación de crecimiento corporal rápido, bien en volumen (ejemplo embarazo) o longitud (adolescencia) junto a un cambio hormonal. Existe, además, una clara predisposición genética, observándose más en determinadas familias. A menudo madres que han sufrido el problema nos traen a sus hijas en el inicio del desarrollo donde empiezan a apreciársele”.

A decir verdad es bastante difícil que con los tratamientos caseros que puedas aplicar desde casa desaparezcan, sin embargo pueden mejorar al punto de hacerse casi invisible.

Lo importante es que cuides tu piel, tu salud, y mantener tu cuerpo y mente en equilibrio, nunca estará demás cuidar tu cuerpo con cremas hidratantes y anti estrías, si estás embarazada a medida que vaya creciendo la barriguita te dará piquiña, evita rascarte, por el contrario usa cremas o ráscate con un pañito, pero evita a toda costa pasarte las uñas.

No te acomplejes ahora ya conoces que somos muchas las mujeres que sufrimos de este problema un poco antiestético. No te avergüences de tu cuerpo. Pon en práctica los consejos que te damos en este post y poco a poco verás los resultados.

Otros remedios caseros que puedes aplicar son:

Vitamina A

Su componente es súper beneficiosa para el cuidado del cuerpo, ya que básicamente hace que la piel parezca más joven y mucho más tersa. Igualmente, sus ingredientes por lo general se usan en cremas coadyuvantes en el tratamiento de las estrías.

Tan solo con usar un poco de vitamina A, puede ser por vía oral o podrías utilizar sus componentes para ligarlo con la crema de uso para el cuerpo, contribuirá a la salud y mejoramiento de la piel.

A su vez, podrías irte por lo más natural es que llevar una dieta balanceada y rica en alimentos que contengan vitamina A.

Aloe Vera

Todos en algún momento hemos utilizado esta plantita mágica para desaparecer alguna mancha o mejorar algún aspecto de nuestra piel que no nos gustas, y aunque no existe algún estudio que afirme que la sábila es buena para el tratamiento de las estrías, por sus componentes curativos y suavizantes es una opción ideal y que no tendrá repercusiones negativas en la piel. En este caso deberás aplicar el extracto de la planta diariamente luego de retirarlo, aplica una crema hidratante o un baño de aceite y listo. Poco a poco notarás una piel mucho más bonita.

Sin duda todo en esta vida, es cuestión de actitud, de cuidarse y quererse, sin duda nuestro cuerpo es un templo y hay que darle respeto, cariño, amor y protección.

No es difícil mantenernos activas para cuidar nuestra salud a nivel general, sin embargo si tienes estrías y te acomplejan quita esos pensamientos negativos de tu mente.

Con todos estos consejitos, ya la decisión final de que tratamiento realizar la tienes en tus manos, si quieres optar por tratamientos más caseros y cuidarte desde casa, en lo que veas que tienes estás cicatrices en cualquier parte de tu cuerpo puedes empezar a aplicar todas las noches aceite de almendras.

Recuerda que ante cualquier tratamiento que se quiera aplicar en el cuerpo hay que tener fe y constancia, sobre todo constancia. Así que a comprar cremas y a mantenernos siempre bellas.