Las mujeres siempre estamos en búsqueda de la perfección, nos gusta vernos y sentirnos bien, sin embargo están la molesta celulitis de la cual no podemos escapar muchas veces, expertos en la materia afirman que 90% de las mujeres padecen de esta afección estética, sin embargo en este post te enseñaremos que es la piel de naranja y cómo prevenirla.

Se conoce como piel de naranja, al tejido graso subcutáneo que se va almacenando hasta sobresalir por la epidermis, y conformar una trama de pequeños nódulos que se asemejan a la piel de una naranja.

La llamada piel de naranja se  forma debajo nuestra piel, donde tenemos células adiposas denominadas adipocitos, uno de sus propósitos es la de regular la temperatura corporal, pero cuando esta grasa no se almacena al mismo ritmo que se desgasta puede acumularse, aumentando el tamaño de las células grasas y creando pequeños abultamientos que pueden crecer, presionando los vasos sanguíneos, generando en sí, la celulitis.

Asimismo, si no hacemos lo correcto, es decir si tenemos malos hábitos alimenticios y llevamos una vida sedentaria, se desencadena en el organismo la fase uno, llamada “fase edematosa”, durante esta etapa se empieza a retener líquido, propiciando la formación de pequeños bulticos de grasa, formados por la unión de aproximadamente 10 adipocitos.

Durante esta primera etapa no se producen grandes cambios en la piel, por lo que puede generar descuido por parte de quien la presente.

No obstante, si los hábitos perjudiciales para nuestra salud no se modifican, el proceso seguirá avanzando hasta llegar a la denominada “fase esclerosa”, que es el momento en el que esos paquetitos de grasa se envuelven en fibras conjuntivas formando macronódulos.

Esta es la etapa, donde la textura irregular de la piel se vuelve muy visible y antiestética. La piel de naranja aparece comúnmente en las piernas, que suele ser la zona del cuerpo que más preocupa a las mujeres. Cabe destacar que los hombres también pueden padecer esta afección pero el porcentaje es mucho menor que en el caso de las mujeres.

Prevenir la piel de naranja

En este caso como hemos mencionado en este post, es importante mejorar tus hábitos alimenticios y combinarlos con actividad física, estos conforman el primer paso para acabar o disminuir está molesta afección estética.

Para evitar la aparición de determinadas alteraciones en la piel, como es el caso de la celulitis, es necesario reducir al máximo el alcohol, eliminar el tabaquismo o eludir determinados alimentos que contengan grasas y azúcares en exceso.

Es indispensable tener en cuenta que la celulitis no implica un sobrepeso, ya que puede perjudicar a cualquier persona, aunque resulta cierto que tiene una mayor incidencia en mujeres que en hombres debido su relación con las fluctuaciones en los niveles de estrógenos, hormonas que resultan ser típicamente femeninas.

Otra forma de prevención es evitar cualquier tipo de situación que pueda producir alteraciones psicológicas, ya que el estrés continuo supone un importante factor por el cual se puede desarrollar la celulitis.

Si por el contrario deseas acudir a métodos que te generen efectividad de manera mucho más rápida, puedes acudir a procedimientos estéticos, que sin duda desde el Barrio de Salamanca te brindaremos la mejor disposición, para lograr finalmente eliminar eso que tanto te molesta.

La presoterapia

Este novedoso tratamiento estético consiste en la aplicación de masajes, pero en lugar de utilizar las manos, el protagonista en este tratamiento es el aire a presión y de esta manera se logra activar el sistema circulatorio de todo el cuerpo, limpiando así el organismo, porque es un método efectivo para la eliminación de toxinas como las que originan la celulitis, aparte de combatir gérmenes y otras sustancias tóxicas presentes.

Beneficios de la presoterapia

Los beneficios de la presoterapia son los siguientes:

  • Mejora el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo la tensión sanguínea.

  • Estimula y tonifica tanto músculos como articulaciones, ayudando a relajarlos, además alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.

  • Relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.

También puedes acudir a otras formas para reducir la celulitis, en todo momento recuerda que todo dependerá de ti.

Es importante que verifiques lo siguiente:

Alimentación y cosméticos

Existen dos vías que, combinadas, pueden reducir la celulitis: incluir alimentos diuréticos en la dieta como los espárragos, la coliflor, el melón, la uva o el melocotón, además de otros que contengan vitamina A o cereales que ayudan a eliminar toxinas.

Debemos tener presente, que todos los tratamientos de carácter estético tienen un efecto externo y ayudan a reducir la piel de naranja que corresponde a la parte visible de la celulitis, por lo que también se recomienda el uso de exfoliantes y masajes externos que ayudan a movilizar la zona y a que la sangre circule.

Realizar deportes

Comenzar con una rutina de ejercicios es una de las recomendaciones de los especialistas para ayudar a reducir la celulitis ya existente.

Dentro de los ejercicios que pueden realizarse, éstos deben ser focalizados, es decir, centrados en la zona donde más se acumula la celulitis.

Ejemplos de ellos son las sentadillas o la elevación lateral de las piernas en el caso de las extremidades inferiores y los abdominales, la tijera o los oblicuos en el caso de que la celulitis se haya acumulado en el área abdominal.

Chicas, a decir verdad no es fácil deshacernos de la piel de naranja, sin embargo para todo tratamiento que se desee llevar a cabo con el fin de mejorar nuestra salud corporal se debe tener paciencia, determinación y constancia.