Las uñas son una parte muy importante de la anatomía de la mujer, porque son las que hacen que la diferencia entre unas manos con apariencia cuidado y otras que no lo estén.

A todos nos pasa que hemos visto unas uñas de aspecto descuidado y sucio, de inmediato pensamos que esa persona es desaseada, aunque no necesariamente sea cierto. Es de allí donde  radica la importancia de mantenerlas pulcras, higiénicas y con un aspecto saludable.

Muchos no les dan la importancia que se merecen, pero las uñas son un reflejo de la imagen de quien las posee, por lo cual, siempre será importante mantenerlas con un aspecto cuidado y fortalecido.

Con tantas responsabilidades diarias, muchas olvidamos darles la atención que requieren y se merecen, cosa que es un grave error porque ellas dicen mucho sobre quienes somos. En caso de que no sepas como cuidar de tus uñas con tantas ocupaciones, aquí te decimos cómo hacerlo.

Aprende cómo secar tus manos y uñas de forma correcta

Aunque suene como algo muy simple, lo cierto es que hay muchísima gente que no sabe cómo secar sus manos de forma adecuada. En vista de que nos lavamos las manos varias veces al día, no prestamos atención a la manera en la que retiramos el agua de ellas y puede que dejemos algunos residuos en las uñas.

Esta práctica hace que las cutículas vayan deteriorándose progresivamente y, con el tiempo, lo mismo va a sucederle a tus uñas. Si permites que vayan quedando residuos de agua en tus cutículas, el deterioro de ellas y de las uñas no va a ser la única consecuencia.

También esto puede ser la causa de múltiples infecciones relacionadas con esta parte de tu anatomía y, desde luego, del debilitamiento y la consistencia quebradiza de las uñas. Para evitar esto, se recomienda el uso de toallas elaboradas con papel que dejen las uñas bien secas y eviten el resequedad de la piel de las manos.

Mascarilla a base de aceite de oliva y ricino

Al igual que hacemos con el rostro y el cabello, también podemos elaborar una muy simple y económica mascarilla que deje nuestras uñas fuertes, brillantes y saludables. Lo mejor es que la puedes usar con ingredientes que todos tenemos en casa y la preparación es increíblemente sencilla.

Todo lo que debes hacer es colocar un poco de aceite de oliva en un vaso o taza, humedecer un trozo de algodón e ir empapando con él cada una de las uñas. Luego de haberlas untado con el aceite, debes dejarlas así por un tiempo aproximado de 20 minutos y lavarlas con un jabón de manos luego de transcurrido el plazo.

Lo ideal sería que repitieras esta misma rutina al menos unas dos o tres veces a la semana hasta que vayas viendo los efectos positivos. En caso de que no tengas aceite de oliva en tu casa o no desees gastarlo en esto, también puedes usar ricino y repetir exactamente el mismo proceso con los mismos tiempos.

El aceite de ricino aporta los mismos beneficios que el aceite de oliva, así que también lo puedes usar con toda confianza. Ambos ingredientes son increíblemente eficientes en todo lo que a nutrición y fortalecimiento de las uñas se refiere.

Mantén una alimentación adecuada

La alimentación es mucho más importante de lo que puedas pensar para el cuidado y el aspecto de tus uñas. Es por esta razón que varios de los padecimientos que podemos tener se ven reflejados en su estado quebradizo y color pálido. Aunque no lo creas, las uñas pueden ser un fuerte indicativo de que algo no anda bien en tu salud nutricional.

Con el fin de mantener unas uñas con apariencia fuerte y sana, lo mejor que puedes hacer es mantener una alimentación rica en Vitaminas A y B. los alimentos que más se recomiendan para tal fin son los cereales, el tomate, la zanahoria, la nuez, la almendra, los pescados, los mariscos, entre otros.

Del mismo modo, también se recomienda que consumas alimentos lácteos como la leche, el yogurt, el queso para aportar el calcio requerido a la salud y fuerza de tus uñas. Si hayas un balance adecuado entre estos ejemplos que acabamos de darte, ten por seguro que vas a lucir las uñas más espectaculares del mundo en poco tiempo.