Fotorejuvenecimiento: ¿La solución para pieles fatigadas?

piel-envejecidaLas pieles fatigadas se pueden identificar de muchas maneras, sus síntomas son visibles y difícil de disimular, ni el maquillaje puede hacer notar la piel diferente, sobre todo en el rostro y el cuello. Cuando somos jóvenes no nos detenemos a pensar en las consecuencias que pueden tener nuestros actos sobre la piel y nuestro cuerpo en general. A veces nos quedamos con una idea de que nos recuperamos rápido y tendemos abusar de nuestra suerte, como trabajando demás y estresándonos hasta cierto punto que nuestro cuerpo reacciona haciéndonos parar.

Es cuando nos miramos al espejo y nos preguntamos ¿Qué rayos paso aquí? ¿En qué momento envejecí 10 años si aún soy joven? Son tantas preguntas que detonamos sin pensar cómo llegamos a ese punto. En ese momento nos detenemos a pensar ¿y ahora como reparo esto? Lo primero que tenemos que hacer es consultar con los profesionales… auto medicarse es un elección que puedes pagar con creces. Cuando se trata de nuestro cuerpo es mejor caminar por zona segura y no por campo minado.

¿Cómo identificamos que nuestra piel esta fatigada?

El primer paso es el espejo… si lo que ves no concuerda con lo que tenías antes, algo está pasando y es necesario encender las alarmas. Cuando el cuerpo comienza a luchar con el estrés notaras ciertas reacciones, como por ejemplo el acné. Si nunca has padecido de esta condición, ¿Por qué de la noche a la mañana tienes granitos? Pues la respuesta es sencilla, el cuerpo cuando es sometido durante mucho tiempo al estrés comienza a manifestarse, y empezaras a tener o padecer de situaciones inusuales como acné, resequedad, enrojecimiento hasta llegar a urticarias y en casos extremos a eccema.

Cuando empiezas a examinarte un poco más, comienzas a ver líneas de expresiones profundas, rosáceas, ojos cansados con profundos surcos con muchas ojeras. Lo peor de todo es tener la piel apagada sin brillo y con manchas. Ni el maquillaje te salva de ser comparado con una persona de tercera edad, en pocas palabras podemos alarmarnos.

¿Cómo favorece el fotorejuvenecimiento a la piel fatigada?IMG_7259

También conocido como fotofacial, es un tratamiento estético especial para la piel, que está diseñado para incentivar y estimular la cicatrización y regeneración de la membrana cutánea con una luz de amplio espectro conocida como IPL. La cual significa con sus siglas en ingles intense pulsed light traducido como “luz pulsada intensa”.  Este tratamiento se concentra en conseguir un aumento en la producción de colágeno obteniendo una estimulación de las mitocondrias y de la reproducción celular de la piel, resultando beneficiosa y eliminando las líneas de expresión.

Antes aplicarse este tratamiento su dermatólogo le hará ciertas pruebas pertinentes como una evaluación, quizás le pedirá que deje ciertas adicciones, cambie un poco su estilo de vida por uno más saludable para su piel; en líneas generales tendrá que enfocarse por una vida menos sedentaria y hasta divertirse un poco más… este tratamiento le dejara su piel en condiciones favorable y notara el rejuvenecimiento en pocas sesiones, pero debe tener en cuenta que los resultados duraran si su vida cambia y se cuida más.