Si de belleza se trata, las mujeres siempre estamos al tanto de todo lo que debemos hacer para lucir radiantes y aún mejor saludables.

Las frutas frescas pueden ser una de las opciones para mantenernos al límite de lo estético y natural. Tener un frutero en casa lleno de tantos sabores y colores es indescriptible.

Según la especialista en salud, Aimara Lizarzabal, para mantener un equilibrio en nuestra salud para la rutina diaria, se deben consumir aproximadamente 5 frutas por día, pueden ser muchas quizás eso es lo que pensarás, pero lo que más necesitas organización, al fin y al cabo se trata de lo saludable para ti y a quien puedas aportar un poco de información.

De acuerdo a otros especialistas, se puede empezar con una fruta en el desayuno, luego una a  media mañana o a la hora de la merienda y después de cenar, otra.

Aportes de las frutas para nuestro cuerpo

Las frutas aportan en cada persona  agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos para el organismo, ya que contienen antioxidantes que ayudan a  prevenir el envejecimiento prematuro de las células, dándole una piel más limpia, joven y suave.

Debemos consumir aunque sea dos frutas diarias, para obtener una mejor calidad de vida. Es importante destacar, que las frutas favorecen la prevención de diversas enfermedades relacionadas a problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de colaborar en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

Las frutas son aliadas para nuestra belleza

Las frutas frescas además de ser alimenticias, son un aporte para la belleza de la mujer; a través de sus propiedades se pueden elaborar cosméticos, máscaras y cremas para hidratar la piel, para exfoliarla y rejuvenecerla.

Ya lo sabes, la belleza de nuestra piel no solo se limita al cuidado de la industria cosmética. Te mostramos algunos beneficios de las frutas para una piel totalmente perfecta:

Los beneficios que podremos obtener en el consumo de frutas son muchos, vamos a resaltar que las frutas en su mayoría contienen gran cantidad de agua, esto permite que la hidratación de la piel sea natural y se refleje en su estado saludable.

La piña, naranja, manzana y los frutos rojos son ideales para el cuidado de la piel…

Todas ellas principalmente la piña y la naranja,  son exquisitas y poseen un alto contenido de vitamina C. Son potentes antioxidantes que previenen arrugas y en envejecimiento de la piel, promoviendo e incrementando la producción natural de colágeno y elastina.

Las manzanas no solo son divinas, sino que con ellas pueden prepararse cremas y hasta mascaras para nuestro rostro y cuerpo. Los resultados superarán las expectativas, al final de aplicarla y retirarla tendrás una piel luminosa y tonificada.

Los frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, moras, ciruelas) todos ellos con un sabor auténtico y con colores hermosos,   protegen la piel de toda chica, son los encargados del antienvejecimiento de la piel y de hacerte lucir atractiva a medida que pasa el tiempo.  Son eficaces al momento de una aparición de las famosas líneas de expresión, eso sí, debes ser constante para obtener innumerables resultados.

 Las frutas para el estrés 

Es normal que por medio de la rutina, los seres humanos tengamos una enorme cantidad de estrés y ansiedad. Las frutas pueden bajar de cierta manera tanta presión. Muchos de los especialistas recomiendan el consumo de las frutas en algunas horas del día con la finalidad no solo de alimentarnos bien, tener beneficios para nuestra parte externa del cuerpo, también para ayudar a nuestra mente.

Para el estrés y la ansiedad es excelente ingerir frutas como las nueces, quienes mejoran los síntomas de la depresión también. Son ricas en selenio, un poderoso agente antioxidante.

Entre otras frutas que pueden ser gratas para el manejo del estrés, son aquellas ricas en vitaminas del complejo B; cuando el estrés aparece, el cuerpo usa la glucosa de forma desordenada, consumiendo las proteínas de los músculos como fuente de energía. Lo ideal en tales casos sería alimentarse con alimentos ricos en carbohidratos complejos (integrales) y una dosis adicional de proteínas desgrasadas como leche en polvo, queso blanco, almendras, entre otros.

Más allá de saber que frutas debemos comer, para la salud y belleza de nuestro cuerpo, Aimara Lizarzabal nos dice que es necesario crear planes diarios que ayuden a organizarnos y de esa manera evitar sentir tantas veces que nuestra mente ya no puede con tanto o las recaídas por una mala alimentación.