Todas las frutas aportan beneficios a la salud del ser humano de una u otra forma, pero algunas frutas son más saludables que otras, tal es el caso de la manzana, la cual es una fruta pomácea de sabor muy dulce y exquisito que es muy popular en todo el mundo.

Es el ingrediente de múltiples postres y preparaciones que solo serían posible gracias a este nutritivo alimento, por lo que ha jugado un rol protagónico en la cocina global, específicamente en la repostería.

Aunque tiene un papel de relevancia en la repostería, también hay que destacar que la manzana está dotada de unas propiedades muy positivas para la salud. De hecho, hay algunas que no son tan conocidas, por lo que muchos no tienen ni idea de los beneficios que aportan a su salud al comerla.

Cuando conozcan sus beneficios, seguramente desearán comerla al menos una manzana diariamente, pero no importa. Aquí revelamos algunos de los más increíbles beneficios de este nutritivo alimento.

Es estupenda para el estreñimiento y la diarrea

En vista de que esta fruta está muy bien dotada de fibras solubles y no solubles, se hace un alimento ideal para las personas que padecen de estreñimiento o que estén sufriendo de una diarrea muy fuerte.

Para quienes no estén enterados de esta cualidad de la manzana, puede sonar ilógico e incoherente, pero es la verdad. Quienes estén atravesando por alguno de estos dos problemas de salud, pueden consumir manzana sin ningún problema ni culpa.

Algo que hay que destacar es que la manzana no va a ser consumida de la misma forma en los dos mencionados casos. Si de lo que se está sufriendo es de estreñimiento, se recomienda que la fruta se consuma en su forma cruda incluida su cascara, que es la que contiene las propiedades necesarias para aliviar este padecimiento.

Por otra parte, si el problema que se tiene es una fuerte diarrea, se recomienda que la manzana sea asada porque es lo más adecuado para el estado en el que se encuentra el estómago en ese momento. Si no se desea consumir la manzana asada, también se puede comer una compota con este sabor y el efecto sería exactamente el mismo.

Es un excelente diurético

Una de las cosas que más caracteriza a la manzana, es su propiedad diurética, ya que está compuesto en más de un 80% de agua y una carga calórica mínima. Por lo mismo, es un alimento ideal para todos aquellos que deseen perder peso o que se encuentren realizando alguna dieta para tal fin.

Siempre que se esté pasando por un episodio de ansiedad muy grande se puede recurrir al consumo de una manzana, sea del tamaño o tipo que sea, para satisfacer este antojo y no tener que recurrir a alimentos poco saludables. Es impresionante la llenura que puede ocasionar una sola, así que es una buena opción para calmar el hambre.

Es buena para la memoria

Entre los componentes más célebres de la manzana destacan las Vitaminas B1 y B6, las cuales evitan que la mente se agote, y permiten que la memoria quede reforzada. Adicional a esto, está compuesta de muchos importantes minerales como el fósforo, el cual se encuentra en selectas zonas de la masa cerebral. También se compone de otros minerales como el potasio, que es indispensable para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central.

Un estudiante que se encuentre en época de exámenes puede recurrir a una unidad de esta fruta para sentirse repotencia  y avispado. Al rato de haberla comido, va a sentirse mejor y a notar como todos los conocimientos requeridos para la aprobación de sus asignaturas llegan a su mente (en caso de haberse preparado y estudiado, claro está). Adicionalmente. Puede ser una buena alternativa para calmar sus nervios y lograr una competa concentración en lo que tiene que hacer.

Ayuda mucho con las enfermedades cardíacas

Otra característica muy importante de la manzana es que su consumo es muy positivo para toda persona que padezca de alguna enfermedad cardíaca. Esto se debe a que esta fruta está compuesta de pectina, al cual tiene un efecto reductor en los niveles de colesterol y evita la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos. Ambas cosas son muy importantes para quien desee mantener un corazón sano y revitalizado.