Las mujeres siempre están pendiente de todo lo que expertos del mundo estético expresan respecto a las propiedades de las plantas, no solo para ser más hermosas externamente, también para lo interno de nuestro cuerpo.

Si has estado preguntándote que te ayudaría a calmar los problemas de gastritis, úlceras, várices y darle más vida tu piel reseca, debes acudir a la simple y económica  medicina natural denominada aloe vera o también conocida como sábila. 

Desde que estamos muy pequeños, hemos oído en quienes nos rodean, que la sábila es una planta estupenda, que presenta gran cantidad de propiedades y beneficios para el ser humano.

Como todo, la sábila o aloe vera tiene su historia:  Desde sus inicios ha sido cultivada en las islas Canarias de España y en México, es originaria del norte y del este de África y de la Península Arábiga.

Tenías conocimiento que el nombre (cientifico) de la sábila es Aloe Barbadensis. Entre sus principales características se destaca por ser una planta de color verde claro, que alcanza los 50 cm de largo y los 7 de grosor.

Cabe destacar, que las hojas de la sábila, estan divididas en tres capas; la principal es la de protección denominada coriácea exterior, la segunda es la capa fibrosa que segrega un líquido amarillento verdoso conocido como el acíbar y la tercera capa es el corazón gelatinoso donde están las sustancias  curativas y sus reservas de agua.

¿Cómo se cultiva la planta Aloe Vera o Sábila y cuáles son sus propiedades?

Para cultivar la sábila, es necesario tener conocimiento de que el exceso de agua y el frío por debajo de lo 10ºC, no son buenos para ella. Luego de tener el tipo de tierra, el lugar donde la deseas cultivar y la cantidad de agua moderada, puedes iniciar la maravillosa aventura de cultivar la planta.

Definitivamente, la naturaleza es mágica. Nos ofrece grandes plantas como el Aloe Vera, que más allá de ser -en diversas ocasiones- parte de la decoración en un hogar, tienen beneficios fascinantes para ti bella mujer.

La sábila contiene  propiedades que ayudan a cicatrizar, a generar una buena coagulación, también es buen antialérgico, hidratante, desinfectante, antiinflamatorio, astringente, protector estomacal entre otros. 

Esta planta ayuda a cicatrizar tus heridas y no preciaamente las de tu corazón, sino todas aquellas que mantegas en tu cuerpo que estén abiertas, la sábila regenera debido a beneficios tanto celular como tisula que contiene. Te ayuda a bajar la inflamación que al momento rodee a la herida.

Si ameritas de un buen coagulante, no dudes en recurrir a la sábila, sus componentes como el calcio, potasio y celulosa provocan en diversas lesiones la formación de una red de fibras que ayudan a que las plaquetas de sangre se coagulen de manera rápida, pudiendo ayudar en el proceso de cicatrización.

Entre otros beneficios de la planta aloe vera o sábila, es que en su gel que contiene regeneración celular y tisular, lo que  cura las llagas bucales, así como otras lesiones inflamatorias e irritativas de la mucosa gastro-intestinal.

Si eres una persona que sufre de asma, debes tener como opción en tus medicinas a la sábila, la cual actua como broncodilatador facilitando la respiración.

Igualmente, esta planta como un regalo de la naturaleza, contiene acemanano, que es especial para el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa.

La sábila y la belleza

Las mujeres son coquetas por naturaleza y siempre están pensando en cómo ayudar a mantener su piel suave y su cabello muy cuidado, lleno de brillo y vida. 

La sábila puede ser la mejor aliada y el mejor secreto detrás de la belleza que tienes chica. Si quieres tener un cabello envidiable que transmita mucha naturalidad y pureza, debes recurrir a esta planta que es 100% eficaz en proteger el cuero cabelludo y su crecimiento.

Una piel suave, es esencial para una mujer. La sábila tiene la capacidad de prevenir y curar el acné; además de evitar la proliferación de bacterias que estimula su formación.

Limpia e hidrata la piel de una manera asombrosa y los nutrientes naturales, minerales, las vitaminas, aminoácidos y enzimas, estimulan la producción de nuevas células.

Estamos seguros, que la planta aloe vera mejor conocida también como sábila, tiene imnumerables fines curativos que superan todas nuestras expectativas en lo medicinal y cuando de belleza se trata, por ello es que es comercialializada en todo el mundo y existen productos con variedad de presentaciones.