Las mujeres buscan alimentar su autoestima satisfaciendo necesidades que algunos calificarían de vanidosas, pero lo cierto es que vivimos en una época en la que la sociedad nos ha demandado aumentar nuestra confianza preocupándonos más por nuestra presentación. 

El significado de belleza es muy amplio y diverso, mirándolo desde perspectivas distintas ella es lo que tú consideres que sea en base a tu propio concepto. Comprende experiencias perceptivas que generan placer y satisfacción, es interpretar un conjunto de elementos.

La mujer quiere no solo verse sino sentirse bella y como muchas de las cosas que les preocupan de su aspecto como una buena figura, un cabello sedoso, unas piernas hermosas y un rostro impecable tendríamos además que adentrarnos en los detalles.

La cara es el centro de atención número uno, un cutis perfecto y unos ojos de impacto son la combinación ideal para llamar la atención, como todo requiere de cuidados y truquitos para lograr la apariencia deseada.

Millones de mujeres en todo el mundo consideran que aunque no se maquillen para el día a día, una máscara de pestañas es indispensable.

Las pestañas tienen la gran responsabilidad fuera del ámbito estético de proteger los ojos de agentes de externos que puedan ocasionar algún daño, existiendo el riesgo de daños permanentes, por eso es muy importante tener en cuenta que cualquier tratamiento de belleza debe ser realizado bajo la supervisión de un profesional para evitar perjudicarnos.

Dicen que los ojos son las ventanas del alma y que una mirada dice más que mil palabras, por eso es indispensable que el aspecto o apariencia de los nuestros sea siempre el motivo de robar miradas.

Mantener unas pestañas largas, rizadas y hermosas a veces es bastante complicado, porque quizás genéticamente no contamos con unas pestañas de revista, pero eso no debe desanimarnos porque gracias a que los tratamientos estéticos han evolucionado para complacer a hombres y mujeres, hoy todo es posible. 

La mayor parte de nuestro cuerpo demanda atención, el cabello necesita ser hidratado al igual que nuestra piel, las uñas también requieren de cuidados y nuestros ojos no son la excepción por eso si ya te has realizado algún cambio en tus ojos como extensión de pestañas, injertos pelo a pelo, rizado, o te has pegado pestañas postizas debes saber que esto debe ser vigilado con mucha cautela.

Hacemos hincapié en el absoluto cuidado que debe tenerse porque estas son muy sensibles y se desprenden del párpado con mucha facilidad lo que generaría molestias a corto y largo plazo.

Cuidados para tener pestañas que roben miradas:

Las tiendas estéticas y salones de belleza han incorporado en su plantilla laboral especialistas que resaltan la belleza, haciendo la mirada profunda y los ojos más grandes pero fuera de ello queremos compartir con ustedes algunos tips para cuidar sus pestañas y tener miradas espectaculares.

Al momento de maquillarte debes asegurar que el cepillo no tenga exceso de máscara o rimel porque esto se pegará en los pelitos y a parte de que no se verá nada bien, afectas tus pestañas y quedarás mal maquillada.

Revisa siempre la fecha de vencimiento de tus cosméticos, estos tienen fecha de caducidad y si ya están pasaditos o próximos a expirar es preferible que hagas un cambio porque estos químicos al entrar en contacto con tus ojos podrían desencadenar cuadros alérgicos, irritación ocular y cuando esto ocurre el contacto de las manos con los ojos afecta la retina y las pestañas aunque no parezca, seguramente en más de una oportunidad has visto un pelito en tu mejilla, y esto no es suerte y tampoco es para pedir deseos es para que analices el trato que le estas dando a tus ojos y empieces a considerar mejores tratos para ellos.

Hay propiedades naturales como el aceite de oliva o el aceite de coco, puedes colocar una gota en la yema de tus dedos y aplicar con mucho cuidado, esto tendrá un efecto nutritivo tanto para la piel como para las pestañas. 

Así mismo se recomienda que por lo menos dos días a la semana dejes descansar las pestañas de tanto maquillaje para que estas puedan renovarse.

Como dijimos al inicio las pestañas cumplen la función de proteger al ojo pero también estéticamente buscan resaltar la belleza de la mirada, por eso para maquillarte los ojos ten en cuenta que debes limpiar el cepillo del rimel antes de usarlo para retirar el exceso de máscara, puedes introducir en un vaso de agua caliente con el frasco bien sellado para que la mezcla tenga la misma apariencia de cuando adquiriste el producto, otros consejos podrían ser utilizar un correcto rizador si tus pestañas están fuertes y considerar el ángulo del cepillo.

Y por ultimo y muy importante desmaquillarte es fundamental, debes hacerlo con más cuidado que cuando te maquillas par evitar desprender las pestañas que es muy normal que pase. Siempre ten en cuenta que si no retiras el maquillaje vas a ocasionar daños a futuro.