Sin duda alguna los masajes pueden ser la mejor terapia para hombres y mujeres, que constantemente se sienten perturbados por estrés y las preocupaciones del día a día que se van obteniendo a través de las responsabilidades del trabajo, en el hogar, estudios, enfermedades, entre otras de las cuales debemos prestarle mucha atención y así, regalarnos aunque sea una hora en la semana  para consentirnos y cuidarnos para evitar mayores consecuencias más adelante. 

Para esos dolores que en diversas ocasiones no nos dejan ser del todo felices, existe la masoterapia, llamado comúnmente como masajes. Nos ayuda a la relajación de los músculos, a una buena circulación de la sangre  y a mantener una mejor salud en general.

Una persona debe tener algo en cuenta, tiene que estar preparada psicológicamente, es decir, debe estar mentalizada que el poder dejarse llevar por la tranquilidad interior y exterior, hará del proceso de masajes más estupendo.

A través de La Estheticien, puedes escoger los tipos de masajes y conocer más detalladamente los beneficios que te mostramos a continuación:

Aunque los masajes puedan ser considerados por algunos especialistas como unas de las herramientas terapéuticas más antiguas, pero que a pesar de ello se mantiene vigente no solamente para una persona que se mantiene activo todo el día, los deportistas principalmente.

Es necesario conocer, que los masajes además de ayudar a relajarnos generan otros beneficios en lo físico y mental, según la situación que presente una persona y el masaje que le sea recomendado, se puede obtener mejoras en el sistema linfático,  aliviar la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causado por mala la posturas o debilidades musculares y algo muy importante, te ayudan a dormir con más calma.

Existen diversos tipos de masajes, muchos de los que en ciertos momentos has escuchado y otros de los que no tenías ni la menor idea de conocimiento. Algunos de los masajes los puedes disfrutar a través de La Estheticien, con los mejores especialistas.

Masaje sueco

Según especialistas, es uno de los masajes más conocidos en el mundo de la estética. El masaje sueco se caracteriza por sus  golpes extensos y fluidos en músculos y tejidos, con el objetivo de reducir el dolor y la rigidez en articulaciones y músculos para disminuir la ansiedad y mejorar la circulación.
Masaje con piedras calientes

Son los masajes más comunes que puedes conseguir en un centro de estética y spa. Radica principalmente en colocar piedras lisas calientes en la espalda mientras se está acostado boca abajo.

En este tipo de masaje, el calor de las piedras va directamente a músculos y tejidos, liberando tensiones y promoviendo el relax total en las personas. No solamente las piedras hacen un excelente trabajo, debido a que el terapeuta amasa los músculos a mano además de poner las piedras calientes sobre la piel.

Masaje ayurvédico

¿De dónde viene la palabra Ayurveda?  Esta palabra viene de una filosofía hindú combinada con el yoga, la meditación, el masaje y las yerbas.

El masaje ayurvédico es denominado también como abyanga, y se  conoce por el  trabajo que realiza el especialista en todo el cuerpo con la aplicación de aceites aromáticos elegidos por sus propiedades supuestamente espirituales y curativas.

Masaje tailandés

El masaje tailandés combina el masaje con la colocación del cuerpo en poses al estilo yoga. Por medio de esta técnica, se trabajan más los estiramientos y la flexibilidad, mientras que en otras aplican presión a los músculos y las articulaciones.
Reflexología
La reflexología, es un método curativo asiático,  que va de la mano con la creencia de que aplicar presión en áreas específicas de las manos y los pies restablecerá la salud en otras partes del cuerpo, por mencionar un ejemplo: Presionar el dedo gordo del pie debe de curar el dolor o las lesiones del cerebro.

Automasaje
Automasajearse es muy relajante tantas veces; el hecho de tratar con tus manos las articulaciones que están con dolores es una ventaja. En las zonas del cuerpo donde constantemente una persona decide automasajearse es en los  pies, rodillas, pantorrillas, manos, cuello o brazos.

Definitivamente que somos beneficiados por medios de los masajes que existe y por supuesto de los especialistas o terapeutas que se encargan muchas veces de ayudarnos a disminuir dolores y a generar mejor calidad de vida.

Atención: Sabías que los lugares del cuerpo que más ameritan de masajes son  zonas como las del cuello, espalda y cintura, ya que el estrés se encarga de los nervios situados en el  cuello y espalda, a diferencia que la cintura se ve afectada en algunas situaciones por malos movimientos.