El cuerpo de la mujer demanda mucha atención, somos coquetas y nos encanta estar siempre bellas, pero además de eso lo que en realidad queremos es sentirnos bien estando realmente a gusto tanto física como internamente, y qué más que un buen masaje que nos haga sentir relajadas, así livianitas, peso pluma. 

Hoy en día con nuestro ritmo de vida hemos descuidado los placeres de consentirnos a nosotras mismas, y pasamos por alto la importancia de estar bien emocionalmente, lo que es muy necesario para poder reflejar lo que en verdad somos.

Todos sabemos que teniendo un buen físico pero estando estresados no logramos nada, atraemos cosas negativas y sentimos pesadez, por ello es importante considerar que de vez en cuando un masaje nos caería muy bien para ayudar a nuestro cuerpo y a nuestra mente a conectarse con un solo fin: estar a gusto con nosotros.

Las personas consideran al masaje al poderoso que puede con casi todo, ese estado de relajación que proporciona es indescriptible y debe hablarse por experiencia propia. Priorizar el lugar del masaje es de importancia y tiene que ver con que zona está más tensa o cuál creemos necesite atención por alguna molestia o lesión anterior.

El punto está en que el masaje en general en cualquier parte que se haga cumplirá con lo prometido, llevarte al estado más alto de placer mental y físico que permita disminuir el estrés bien sea laboral, familiar o personal.

El masaje esta considerado como una técnica, un arte o incluso una ciencia según Julián Pérez y Ana Gardey para el portal Definiciones. Es nuestro deber resaltar que dar o recibir un masaje requiere de mucha responsabilidad porque se debe estar capacitado para ello, y como tratado debemos estar seguros que estamos en manos de un profesional. 

De la práctica indiscriminada de esta beneficiosa herramienta antiestrés y también terapéutica además se pueden producir lesiones de moderadas a graves que podríamos lamentar.

Hoy vamos a hablar del masaje ayurveda para los pies, este tipo de masaje centra su atención en todo lo que tiene que ver con la medicina como ritual, pues de este se espera calmar enfermedades desde el interior. Como hemos mencionado esta especie de ritual ayuda a aclarar la mente, mejora sin duda alguna los sentidos, estimula, mejora y sana.

Por su puesto que ya este tipo de masaje debe de realizarse con  fe porque quien no este preparado mentalmente para recibir por medio de lo físico sanción en el cuerpo y en el alma muy difícilmente obtendrá resultados.

Esta técnica ayurveda se ha dado durante años y es proveniente de la India, otras culturas tienen significados distintos y otorgan a la mente un poder impresionante. Así mismo cuando hablamos de cuerpo y mente es necesario mencionar el espíritu, es decir, el alma. Es posible conectarse por medio del masaje con lo más profundo de nuestro ser.

Que el masaje ayurveda se realice en los pies tiene mucho sentido, pues estos son la base de todo lo que somos, soportan nuestro peso y nos hacen avanzar de modo que su cuidado nos traerá significativos resultados en la vida.

Lo impresionante del ayurveda es que se puede realizar mediante la localización de puntos, esto quiere decir que dependiendo de tu necesidad por así decirlo debes obtener un masaje específico. A estos puntos se les conoce como Constituciones dóshicas que son Veta, Pitta y Capa que a su vez son un tipo de persona.

Veta hace referencia a quienes son delgados y de cabello seco, con una personalidad irritante, rebeldes y cambiantes, mientras que Pitta son personas de piel sensible pero emprendedoras y dominantes que se alimentan bien, y Khapa son robustas, muy propensos a subir de peso pero con mucha fuerza, aunque con poca agilidad. 

Dependiendo de tu  dósha la intensidad de tu masaje. Explicamos:

  • Veta: debe ser menos enérgico con movimientos armónicos.
  • Pitta: Masaje suave con movimientos envolventes y que no estimulen en exceso.
  • Khapa: Requiere de más energía y fuerza.

Para finalizar queremos compartir lo que ayurveda considera “La salud no puede separarse de lo que hacemos, comemos y pensamos…La base del equilibrio es la base de la salud”