En caso de que no tengas ni idea de qué es el reiki, vamos a explicártelo a continuación. El reiki puede ser definido como una práctica espiritual de origen japonés qué está enfocada en aliviar un gran número de problemas de salud utilizando un tipo de transmisión de energías a través de las manos.

Sus más acérrimos críticos sostienen que esta práctica no está para nada basada en la ciencia, pero esto no ha impedido que sea más y más la gente que decide someterse a ella y ver qué beneficios le puede traer.

Esta particular terapia está enteramente basada en el traspaso de energía vital usando las manos como vehículo principal. No son pocos quienes asocian está practica con cuestiones mágicas o de hechicería, pero muchos otros han optado por dejar de lado todo el misticismo que la rodea para usarla como una manera de meditar y relajarse.

Una de las cosas por las que el reiki se ha hecho tan famoso es porque se dice que tiene la capacidad de sanar todo tipo de dolencias tanto física como espiritualmente. Si quieres conocer algunos de los beneficios que te puede traer esta famosa terapia, te contamos cuáles son.

El reiki ayuda a la reducción del estrés

Uno de los beneficios inmediatos que trae el reiki es la reducción casi inmediata del estrés que nos traen las actividades cotidianas a todos. Esto se debe a que la transmisión de energías que se hacen del terapista hacia nosotros logra que se genere un equilibrio mental y emocional una vez que ha concluido una sesión de esta poderosa práctica. De hecho, nos sentimos mejor en casi todos los ámbitos.

Si tomamos en cuenta lo anterior que hemos dicho, ya sabemos por qué tantas personas que van a someterse cirugías complicadas deciden ponerse en manos de estos expertos para preparase psicológicamente y afrontar sus angustias a través del reiki.

Es innegable que cualquier procedimiento invasivo, por muy sencillo que pueda ser, siempre nos genera mucho estrés y miedo porque son muchas las cosas que pueden salir mal, sobre todo si es la primera vez que nos vamos a someter a uno. Luego de concluida la sesión, vamos a ver desaparecidos todos los sentimientos negativos en un abrir y cerrar de ojos.

El reiki es muy eficaz para el tratamiento de las adicciones

Cuando se está siendo tratado por alguna de estas horrendas adicciones que ya conocemos como el alcohol o las drogas, el reiki es una terapia altamente eficaz porque estamos siendo conectados con nuestras energías más puras y positivas, alejando todo aquello que ya no deseamos en nuestras vidas.

En esta práctica se trabaja mucho con el fortalecimiento emocional y de las voluntades humanas que nos llevan a alcanzar nuestros objetivos, por lo cual, no hay mejor forma de tratar las adicciones que nos están ayudando de todas las formas posibles.

Antes de que se produzca alguna desinformación con esto, debemos aclarar que el reiki no va a reemplazar al proceso de desintoxicación al que deben ser sometidos los adictos en los centros de rehabilitación. Esto significa que una cosa no puede ser reemplazada por otra bajo ningún concepto.

Lo primero que debe hacer una persona con problemas de adicción es internarse en el centro especializado para dicha adicción lo antes posible. Es después de estar bien avanzada en su tratamiento desintoxicante que el adicto puede recurrir al reiki como una terapia complementaria que loa ayude en su proceso d sanación.

El reiki ayuda al tránsito intestinal

Uno de los beneficios físicos más conocidos que proporciona el reiki es la mejora del tránsito intestinal. Si estamos pasando por alguna dolencia a nivel intestinal o estomacal, por muy mínima o insignificante que esta sea, no hay nada que una buena sesión de reiki no puede aliviar.

En vista de que las energías que nos están siendo transmitidas están logrando que todo fluya correctamente en nuestro cuerpo, pues lo mismo obviamente aplica para los órganos más importantes.

Otros de los beneficios físicos que aporta esta práctica son la reducción de las migrañas y el combate al insomnio. En estos casos aplica los mismos que con las adicciones. El reiki solo debe ser un tratamiento complementario y no reemplazar a la medicina de ninguna manera.

Como mensaje final, te ofrecemos visitar nuestro centro, en el que ofrecemos terapias de este tipo para la mejora de tu salud en todos los aspectos. Recuerda que tú te encargas de la belleza interior y nosotros de la exterior.