En ocasiones estamos en búsqueda de tratamientos caseros para ayudar a combatir los efectos del tiempo en nuestro cuerpo. Existen diversos elementos naturales que aportan propiedades únicas y con resultados increíbles. El aceite de oliva es uno de ellos, conocido por sus excelentes beneficios en el cuerpo.  

Su uso ha sido empleado desde hace millones de años, los antiguos egipcios se aplicaban aceite de oliva como bálsamo, su función principal la piel de agentes externos y a su vez ayudaba a regenerar las células. Este tipo de aceite tiene una particularidad y es que ayuda a la formación de membranas celulares

En la actualidad este aceite es utilizado para combatir los efectos del tiempo en la piel, ayuda a combatir pequeñas arrugas y resequedades en cualquier parte del cuerpo, contribuye con el cuidado capilar, en fin el aceite de oliva está pensado para atender algunos de los problemas de salud estética con  lo que debemos empezar a lidiar a cierta edad. Sucede que no se trata de un tratamiento de belleza como tal, porque querer cuidar nuestra piel más que vanidad es salud, más que una cara bonita y una piel de revista sigue siendo salud.

Nuestro cuerpo necesita de cuidados a diario para poder mantenerse joven y sobre todo sano, que importante es tener una piel bien cuidada del sol, de la contaminación y otros tantos agentes que a diario atentan contra la salud.

El aceite de oliva para el cabello

Cuando nuestro cuero cabelludo es víctima de la resequedad es bueno tener a la mano un poco de aceite de oliva, sus propiedades son regeneradoras haciendo que tu cabello recupere brillo y vitalidad, así como también es hidratante.

De su uso se puede obtener increíbles resultados como:

  • Devolverle el brillo al cabello
  • Reduce la caída ya que se fortalece desde la raíz
  • Tiene un efecto reparador
  • Y un punto que seguro te parecerá bien importante es que estimula el crecimiento.

El aceite de oliva puede ser aplicado en gotas a productos cosméticos de uso diario pero otra forma de ser utilizado es aplicarlo en forma de mascarillas caseras, lo que nos estaría dando su uso directo, consiste en reunir ciertos elementos naturales, mezclar en un bol hasta obtener una pasta firme de contextura homogénea y posteriormente se debe aplicar por aproximadamente 15 minutos.

De tener un cabello sin brillo y debilitado prueba el aceite de oliva con miel y huevo y repite el proceso durante algunas semanas con intervalos de descanso. Como ya debes saber todos los productos para el cabello se aplican tres dejos más debajo de la raíz para evitar saturar de grasa, no es un proceso complicado, al contrario es muy sencillo.

En la piel el aceite de oliva nos dice…

Es impresionante los efectos que se pueden lograr usando aceite de oliva en nuestra piel, le dirá adiós por completo a la piel maltratada. Ya no hay excusas para tener grietas en los talones, o una cutícula deteriorada, el aceite de oliva tiene todo lo necesario para hidratar la piel y volverla suave nuevamente.

El rostro es uno de los lugares donde sus beneficios pueden notarse rápidamente, por lo genera el cutis se deteriora más rápido que otras partes del cuerpo, siempre está expuesto al sol y a la contaminación por lo que demanda atención de primera calidad. Sus beneficios son sorprendentes, al terminar de leer vas necesitaras anotar tu nueva rutina para complementar tus tratamientos en la estética y así poder mantenerte.

  • Rejuvenece ya que penetra casi todas las capas de la piel
  • Cicatriza y repara
  • Disminuye las odiadas ojeras
  • Puede combatir medianamente el acné
  • Y las arrugas también serán víctimas de este potente aceite.

¿Sabías que el aceite de oliva puede ser usado como desmaquillante?

Una de las cosas que más afecta el cutis es el uso de maquillaje, al tapar los poros estamos restándole vida a nuestra piel, sin embargo si usas el aceite de oliva como desmaquillante vas a hidratarla y dejarla completamente suave, lo que significa que si no tienes tiempo de hacer 5 pasos en tu rutina de belleza diaria no te compliques usa el aceite como desmaquillador y aprovecha sus beneficios con un solo paso.