Algunos especialistas afirman que el estrés puede ser bueno  hasta cierto nivel, ya que en algunos casos motiva a las personas a trabajar con más esmero para lograr su objetivo. Sin embargo esto no sucede cuando sobrepasa los niveles de tensión en nuestro cuerpo, ocasionando un efecto adverso, ya que pasa de ser un elemento motivador a uno agobiante. 

Cuando empezamos a sentir este tipo de estrés que nos agobia física, mental y emocionalmente es cuando aparecen las complicaciones de salud, ya que nuestro cuerpo comienza a reaccionar de manera negativa, trayendo como resultado la aparición de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, afecciones reumáticas, diabetes, derrames cerebrales, cambios hormonales, enfermedades neurológicas y emocionales.

Aunque muchas revistas y especialistas han dado a conocer esta situación a través de estudios, el número de personas que se ve afectada por el estrés sigue incrementando dado el entorno social, familiar, educativo y laboral en el que se desenvuelven, es por ellos que cada  vez más son las personas que padecen de estrés.

Hoy en La Estheticien queremos darles algunas sugerencias que pueden ayudarlos a prevenir o contralar el estrés en su día a día.

Comience con buen pie: Aunque tengan una rutina bastante agitada, siempre al despertar estírense en la cama antes de poner un pie fuera de ella, abran sus ojos y piense en positivo, sean agradecidos porque hoy amaneció y tienen un día más por vivir y compartir con sus seres amados.

Alimentación: Tomar un buen desayuno, cargado de alimentos que los llene de energía, ricos en fibra para afrontar los desafíos del día. Es fundamental ya que esto marcará en parte el inicio de sus actividades. Comer  avena sin cocinar acompañada de frutas frescas enteras  de seguro los ayudará. 

Si van a pasar todo el día fuera de casa, es mejor alimentarse sanamente, teniendo una dieta balanceada y acorde a sus requerimientos. Comer en la calle no siempre es bueno, así que deben hacerlo esporádicamente. Por lo tanto preparen su bolsito de comida, donde pueden incluir el almuerzo y algunas meriendas sanas. Les sugerimos  llevar con ustedes, frutas, cereales, verduras, proteínas y mucha agua para hidratarse. Los alimentos influyen considerablemente en nuestro estado de ánimo, por eso debemos alimentarnos correctamente.

Hacer ejercicio: Tener una rutina de ejercicio así sea sencilla, ayudará a que puedan drenar todas las cargas emocionales y físicas que hayan absorbido durante la semana o el día. Además hacer ejercicios es un gran aporte para la salud. El caminar es una de las rutinas que más de recomienda porque ayuda a fortalecer el corazón  y evitar enfermedades cardíacas. También  ayuda a reducir el estrés si se hace manera continua por un tiempo no menor a  30 minutos y al aire libre donde la mente se pueda despejar, se respire aire puro y se aprecie el sonido de la naturaleza.

Actividades de placer: El hacer actividades que les genere placer como: pintar, bailar, trabajar con herramientas, ir a playa, al río o la montaña son de gran ayuda, ya que les traerá momentos de felicidad y esparcimiento, así la mente y las emociones se recargan de buenas energías y vitalidad.

Masajes relajantes: este es otro método efectivo de librar el estrés ya que se relajan los músculos del cuerpo, si la sesión está acompañada de aromas la sensación es aún más placentera por lo que la persona al sentirse agradado, cómodo y relajado drena el cansancio de la semana y despeja su mente.

En la Estheticien tenemos varios masajes que de seguro les gustará disfrutar y así ganar años de vida y juventud.

En La Estheticien, siempre estamos pensando en cómo complacer a las féminas de hoy, ofreciéndoles los mejores consejos, tratamientos y productos para consentirlas y realzar su belleza externa e interna.

Los invitamos a recorrer nuestra página web y ver la descripción que tiene cada uno de ellos, así como los precios en la sección tarifas.