Recupera tu piel después del verano

bathing-beauty-842139_640El espejo no necesita engañar a nadie y cuando nos devuelve la imagen después del verano, es que notamos el desastre que hemos hecho y nos reprochamos internamente ¿Por qué no me senté en la sobra cuando fui a la playa? ¿Tenía que beber y fumar al mismo tiempo? ¿En qué rayos estaba pensando cuando me acosté a dormir sobre la arena caliente en hora pico? En este tipo de preguntas podemos pasar miles de hora. Como el daño ya está hecho, lo mejor es buscar manera de solucionar, en vez de pasar horas reprochándonos y recriminándonos lo que tuvimos que hacer o porque lo hicimos.

Consejos prácticos para recuperar tu piel después del verano.

Tips 1: Maquíllate sin problema

Si tienes necesidad de maquillarte para ir al trabajo o una junta importante, es necesario que te realices una exfoliación suave con crema humectante para bebe a base de óxido de zinc, si tienes alergia a este mineral busca las cremas que son a base de caléndula. Con un masaje suave frotas la crema en el rostro y cuello para hidratar primero, seguido tomas un poco de crema en tus manos con una cucharada pequeña de azúcar y comienzas a exfoliar delicadamente.

Frota con cuidado, ya que la piel esta delicada por la exposición del sol, luego con unos cotones quita los excesos de azúcar y crema, solo enjuaga con agua fría, no uses jabón y tu piel quedara lista para maquillarte sin esas molestas escamas que lucen horrible debajo del maquillaje.

Tips 2: Hidrátate desde adentro

Procura recuperar el agua perdida, esto lo puedes hacer mediante una pequeña dieta sin salirte de la dieta normal. Prepara una tizada con frutos rojos como frambuesas, sandia, banana (contiene potasio, no importa sino es roja), mora y jugo de naranja, todo esto lo mezclas con gelatina sin sabor y color, y lo consumes como merienda o postre. También puedes comer nueces, además de agregar a tu desayuno un par de huevos estrellados. Estos alimentos contienen vitamina A y E, grasas insaturadas, antioxidantes, biotina y complejo B son esenciales para recuperar la epidermis.

De esta manera podrá devolverle el brillo y elasticidad a tu piel, hidratándote correctamente. Muchas mujeres toman un vaso de agua en ayuno para contrarrestar la deshidratación.

Tips 3: Cuídate del sol

Como resultado de una fuerte exposición solar durante el verano, la piel puede estar un poco sensible, en estos casos es recomendable un reposo solar. Puedes usar ropa que cubra la piel y maquíllate con una base con factor 20 FPS para que con el tiempo no se te formen manchas en la piel y debes recurrir a tratamientos extremos.

Tips 4: Tipo de maquillaje

En el mercado existe una gran cantidad de tipos de maquillaje, pero como estamos tratando de mantener la piel tersa y suave, es necesario que busquemos todas las formas de hidratarnos hasta que la piel regrese a su estado normal. Es este caso, los dermatólogos recomiendan cambiar al maquillaje en crema. Este tipo de maquillaje mantienen los aceites en el rostro y cuello por más tiempo a diferencia de los compactos que tienden a secar más la delicada piel del rostro y cuello.

En los días que tu piel este muy sentida por el sol, cambia el jabón por uno tipo neutro o más delicado para limpiar la piel, evita cualquier tipo de productos que sean agresivo y mantente hidratada.