Tener arrugas digamos que es normal sobre todo a medida que vamos envejeciendo, sin embargo muchas mujeres y hombres también quieren verse libre de ellas durante un buen tiempo, por lo que es común que hoy día las personas busquen métodos y alternativas para el cuidado de la piel con el fin de retrasar su aparición.

Es normal que muchas interrogantes arropen nuestra mente y se apoderen de ella, sin embargo es necesario que ante las cosas que molestan o simplemente no nos gustan busquemos la debida solución o asesoramiento para mitigarla o en definitiva acabar con eso.
Hay diversos pasos que se deben seguir desde el hogar para prevenir o retrasar la aparición de las arrugas, lo primero que debemos hacer es nutrir nuestra piel, por ello es importante que se usen productos naturales o en dado caso aceites.

Los aceites más efectivos por sus vitaminas y nutrientes para este caso son el aceite de coco, el aceite de jojoba o el aceite de rosa mosqueta, no obstante el uso de este tipo de nutrición en la piel nos mantendrá firmes y con un aspecto Lozano. Debes tener en cuenta que a la hora de aplicar los aceites o cremas en la piel se debe aplicar suavemente a modo de masaje.

Beber agua es necesario, digamos que eso nos hará tener una piel libre de resequedad. Claro que no lo es todo, debes a su vez seguir cada uno de los consejos que te daremos a lo largo de este artículo para que todo funcione.

Por otro lado, la alimentación es indispensable y es que finalmente todo lo que consumimos nos aporta vitaminas y minerales, que si no lo conocías pues déjeme decirle que son sumamente necesarios para que nuestra piel no envejezca.

Los alimentos que no pueden faltar en tu nutrición que debe ser bastante balanceada son: aceite de oliva, las frutas, las verduras, cereales integrales, legumbres y proteína animal. Los expertos recomiendan alejarse de los alimentos que son procesados por su alto contenido químico y de aquellos que contienen azúcar y sal en exceso.

A su vez, es necesario que sepan que debemos protegernos del sol, digamos que los rayos UV son altamente perjudicial y verdaderamente si abusamos de ellos nos saldrán muchas arrugas y quizás otros males que pueden a largo plazo comprometer de forma negativa la salud de nuestra piel, en este caso se recomienda utilizar protector solar en el rostro y en el cuerpo también.

Si no lo sabía mi querido lector dormir bien es súper importante para lucir radiante y digamos que joven y es que si nos trasnochamos y llevamos una vida de exceso nuestro cuerpo y piel a la larga nos pasara factura. Por lo que debes asegurarte de realizar el debido descanso para la juventud eterna.

Por su parte el doctor Marko Lens, afirmó en una entrevista realizada por la revista digital Vogue, que para prevenir el envejecimiento es importante iniciar con el cuidado de la piel a partir de los 20 años, indicó que “A esa edad las mujeres ya han abusado, y abusan, del sol”, igualmente comentó que “el sol es uno de los factores determinantes en el proceso de envejecimiento porque crea radicales libres y, por tanto, daños serios en el ADN.

Por otro lado, Lens destaca que con el paso del tiempo es normal que la piel sufra cambios, por lo que mencionó que es difícil eliminar las arrugas por completo, “Si me hubieras preguntado hace años si las arrugas son bellas, te hubiera dicho que no. Pero ahora que envejezco y veo el proceso en mi propia piel, no me gustaría tener un rostro sin ninguna arruga. Es bonito sonreír y tener algunas, es natural, pero si te excedes con el botox pierdes la expresión del rostro. Necesitas tener arrugas. La cuestión está en suavizarlas, no en eliminarlas”

Digamos que todo es parte de un proceso y que hay cosas que naturalmente irán cambiando en nuestro cuerpo, sin embargo si podemos cuidarnos para tener mayor salud y mejor proyección de nuestro aspecto está muy bien, por supuesto cada quien aplica la técnica que mejor le parezca para realizarse el retoque o cambio que así desee.

Debes tener en cuenta que a la hora de prevenir las arrugas y cuidar la piel no existe una edad predeterminada para ello, pues puedes hacerlo cuando sientas la necesidad, sin embargo recomendamos que empieces a realizarlo de manera constante, recuerda que nuestro cuerpo siempre se encuentra susceptible a daños desde que estamos pequeños.

Digamos que a medida que vamos creciendo y avanzando pasamos por varias etapas y agresiones, cambios hormonales y una serie de cosas que pueden que afecten nuestra salud o forma de vernos, ejemplo: para el caso de los adolescentes debido a los mismos cambios y la edad se afrontan a problemas como el acné, puntos negros y cambios hormonales.

Si decidiste cuidar tu piel y verdaderamente prevenir las molestas arruguitas no te obsesiones, ama tu aspecto pero sobre todo busca remedios naturales y caseros que puedas aplicarte desde la comodidad de tu casa. Créeme tu piel lo agradecerá. Además que sentirás que te estás dando un momento para ti.

Si eres una de las mujeres que le gusta fumar, pues se recomienda dejar el cigarrillo ya que a la larga será perjudicial para la salud y para la piel, se conoce que el fumar es una de las principales causas del envejecimiento prematuro.