A la sociedad actual le encanta estar de moda, conocer de las últimas tendencias, pero sobre todo lucir bien y parte de proyectar una buena imagen se basa en el cuidado de nuestra piel, mientras más suave, lozanos y rozagantes nos veamos, mejor nos sentiremos.

remover bello facial con cera en la estheticien barrio salamancaMuchas mujeres y hombres utilizan la técnica de depilación con cera para hacer desaparecer el vello por unas semanas y así olvidarse de la molesta afeitadora.

Sin embargo, algunos optan por comprar el producto para realizar este procedimiento desde casa y así ahorrar un poco más de dinero. Para estos casos que quizás se encuentran adentrándose en el mundo de la belleza y estética se hace complicado la elección de la cera ideal para depilar.

De antemano, debemos conocer que en el mercado existen muchos productos de diversas marcas para efectuar la técnica, en este post les contaremos cuales son los tipos de cera para que ustedes elijan con mayor conocimiento lo que buscan para aplicar la depilación con seguridad y decirle adiós a los indeseable vellitos, al menos por unas semanas.

Tipos de cera

Como ya les comentamos, existen varios tipos de cera en el mercado, les brindaremos información para que elijan de acuerdo a sus necesidades, también pueden optar por experimentar con cada tipo de producto hasta quedarnos con el que más nos guste o llene nuestras expectativas, así que manos a la obra.

Cera caliente:

Es una de las técnicas más comunes y conocidas por todos, el resultado es inmediato y al realizar la primera depilación notarás un cambio positivo en la piel. Usualmente se aplica desde los centros especializados o de estética, sin embargo, hay productos caseros que nos permitirán realizar el procedimiento desde casa.

La cera es una sustancia derretida por el efecto del calor que atrapa el vello y lo quita de raíz. La presentación del producto usualmente viene contenida en forma de pegamento que se debe poner al fuego para que se diluya, luego se procede a aplicar en el área a depilar con ayuda de una espátula de madera, luego se coloca una tira o banda especial y se procede a arrancar de un fuerte jalón.

Este procedimiento, comentan algunos expertos que es uno de los más eficaces debido a que el calor tiende a abrir los poros de la piel, por lo que hace que el vello salga mucho más rápido.

Si aplicas el producto en casa o en una estética asegúrate de que la persona que vaya a realizar el procedimiento use guantes, y que la cera sea de único uso para evitar cualquier tipo inconvenientes en la piel.

Cera tibia:

Es una de las técnicas que ofrece la depilación, usualmente es utilizada por esas personas que no están seguros de usar la cera tradicional o por desconocimiento del procedimiento, la cera fría está compuesta por la mezcla de varias resinas, es uno de los métodos más fáciles a la hora de aplicar y se puede colocar con espátula al igual que la cera tradicional. Asimismo, este tipo de producto se recomienda para las personas con problemas de varices en las piernas.

Se tiende a usar para depilar zonas como las piernas y brazos.

Cera fría:

Para este caso, usualmente es muy común entre las personas que deciden realizar el tratamiento desde casa, este tipo de procedimiento posee como ventaja que es indolora, pues la técnica se aplica a través de bandas que tienen incluido la cera y se aplica en el área que se depilará de forma directa, los especialistas recomiendan el uso de la cera fría en personas que padecen de problemas circulatorios, lo que se debe tener en cuenta es que en cuanto al crecimiento del vello, tiende a ser mucho más rápido que con las otras dos técnicas anteriores expuestas en este post.

Ahora que ya conoces, los tipos de ceras que puedes utilizar de acuerdo a lo que desees lograr, debes saber que existen algunos cuidados que debes seguir al finalizar el procedimiento de depilación de manera exitosa.

Pues debes tener presente, que es importante mantener la piel hidratada, luego de realizar la depilación, por lo que puedes aplicar tratamientos caseros e incluso te puedes colocar sobre el área depilada aceite de almendras o realizar una cremita de aloe vera y colocarla en la zona, esto con el fin de regenerar la piel y evitar posibles irritaciones.

Recuerda, que en el mercado hay muchos productos para realizar una depilación sana y duradera, ahora que ya conoces los tipos de cera y la forma en que te la puedes aplicar, podrás arriesgarte a acudir al lugar de tu preferencia para optar por esta técnica, o en dado caso, podrás investigar con los expertos en el tema que tipo de opción puedes utilizar para mantener una piel bella y radiante en todo momento, pero lo más importante libre de vellitos.

Ten presente, que si ya decidiste aplicar la técnica para liberarte de los vellos, antes de aplicar el procedimiento la piel debe estar totalmente limpia y libre de humedad, también se recomienda que al menos tres días antes de aplicar el método en tu piel, brindes cuidados en la misma como la exfoliación, esto con la finalidad de obtener mejores resultados.

Ahora ya sabes que puedes depilar, el bozo, las patillas, el mentón, las cejas, el área del bikini a través de la depilación brasileña, las piernas, los brazos y las axilas. No te quedes atrás y mantén tu piel saludable y con buena presentación.