Como ya todos sabemos, el sol resplandeciente del verano le puede hacer muchísimo daño a la piel causándole una infinidad de lesiones si no tomamos las medidas pertinentes para mantenerla protegida.

Desde luego que estamos incluyendo las indeseables manchas y las horrendas insolaciones, pero hay muchas más con las que se debe tener un cuidado enorme. No son pocos los que piensan que no hay peligro alguno para la piel luego de concluida esta época del año, pero nada más alejado de la realidad.

También sabemos que los días se tornas más fríos y el cielo mucho más nublado una vez que ha llegado el otoño. Por la misma razón, muchos piensan que los cuidados que se suelen tener en épocas calurosas no son necesarios puesto que ya no tenemos que preocuparnos por el peligro que representan los rayos ultravioleta.

Esta es una mentira gigantesca porque muchos expertos recomiendan que se persista en el uso del protector solar y demás productos de este tipo porque la radiación ultravioleta puede seguir causando muchísimo daño a pesar de las bajas temperaturas.

A lo anterior hay que añadirle que un clima como el típico en otoño puede ser muy dañino para la piel y puede hacer que esta toma una apariencia nada agradable, sobre todo la del rostro.

Es por esto y muchas cosas más que no podemos dejar de lado el cuidado de nuestra piel en esta época del año por muy nublado que pueda estar el cielo, ya que esto no significa que estemos protegidos de del daño que el ambiente nos puede causar sin que siquiera lo notemos.

A continuación, te damos algunos consejos para proteger tu piel es estos meses otoñales.

Usa emolientes

Con la ida del verano y la llegada del otoño aumentan enormemente las posibilidades de que tu piel se reseque e irte con mucha mayor frecuencia que antes. De hecho, en los casos extremos se puede llegar a padecer de dermatitis atópica, que es el nombre con el que se conoce a una enfermedad de la piel que hace sentir al que la padece una enorme incomodidad y un aspecto terrible, principalmente en la cara.

Para evitar estos padecimientos cutáneos, es altamente recomendable que se apliquen emolientes con altas concentraciones en lanolina y petrolato, las cuales son grasas de origen natural que se encargan de protegen la piel de cualquiera de estos problemas producto de las bajas temperaturas.

Adicional a eso, también se recomiendan las cremas incoloras e inodoras, que también pueden ser altamente eficaces en el cuidado de la piel durante estos meses del año.

Si eres hombre y no te gusta usar cremas, las puedes reemplazar por un bálsamo o loción con ph neutro. De este modo, tu piel queda completamente resguardada de cualquier padecimiento futuro, así que tómalo en cuenta.

Hidrátate correctamente

Sabemos que para algunos puede ser muy molesto tomar grandes cantidades de líquido en un clima tan frío, pero es fundamental para el cuidado de la piel. Así como consumes mucha agua durante las épocas del calor como el verano, no la puedes dejar de lado en otoño por mucho que puedas creer que no te hace falta.

Adicional al agua, también es muy recomendable que se ingieran alimentos ricos en líquidos, como la gran mayoría de las frutas y las verduras. De este modo, vas a tener hidratada tu piel de forma natural y sana.

Además, una dieta rica en agua y alimentos que la contengan también puede ser muy positiva para tu salud en términos generales porque es pobre el contenido calórico que le estarías aportando a tu organismo.

No te duches con agua demasiado caliente

No hay nada más agradable que una deliciosa ducha caliente en un clima tan frío como el del otoño o el del invierno, pero no es lo más recomendable para tu piel. Esto podría ocasionar que se resecara mucho más de lo normal, así que debes optar por una temperatura más templada.

No estamos diciendo que te duches con un agua tan fría como el clima, pero un cambio tan brusco del frío al calor no le hace ningún bien al aspecto de tu piel, por lo mismo, debes bañarte a una temperatura razonable.