Tratamientos para los pies

feet-931921_640Los pies son considerados una parte importante de nuestro cuerpo, pues la movilidad depende de ellos. Suele suceder que cuando tenemos una pequeña lesión en los pies, por minúscula que sea, hace que caminar se vuelva una tortura, y más cuando se trata de uñas encarnadas o un pequeño corte entre ellas que pueda infectarse.

Existen muchos motivos por los cuales se puede lesionar un pie, desde chocar el dedo pequeño del pie contra la pata de una mesa, hasta pisar inconscientemente algún objeto que abra una herida en el pie. El mantenimiento de los pies vital para cualquier ser humano, ya sea por higiene, estética o fetichismo, cualquier punto de vista es aceptable con tal de tener los pies presentables, y lo más importante, saludable. Existen varios tratamientos para mantener los pies saludables:

Tratamientos para los pies cuando vas a una estética

Baño purificante

En un pedicure que se realiza para personas que tienen pies cansados debido a su jornada, ya sea laboral o simplemente faena diaria. Es un tratamiento de belleza para los pies que incluye confort para aliviar los dolores de los pies, se retiran las asperezas y callosidades mediante exfoliación, que puede ser natural o cualquiera que elija el cliente, seguido de emolientes para realizar una mascarilla refrescante a base de mentol, pepino y manteca de karite para una hidratación profunda.

Pedicure clásico

Se trata de una exfoliación, recorte de uñas, cutículas y disminución de las asperezas o callos de los pies, se relajan los pies con agua caliente para remover la piel reseca y luego un masaje para relajar.

Pedicure con piedras calientes

Es un pedicure de lujo que se realiza con piedras calientes, que incluye pies, piernas y las uñas, donde se realiza una exfoliación suave con masaje, aceites esenciales y las piedras calientes. Usualmente se aplica una mascarilla tibia en los pies para suavizar, nutrir e hidratar la piel a profundidad y luego se termina con el pedicure tradicional.

Tratamientos caseros para pies secos

Hidratación profunda con aceites esenciales

Es una hidratación casera que se realiza cuando no cuentas con los fondos necesarios para asistir a una estética profesional. Esta hidratación consiste en sumergir los pies en agua caliente o tibia con un toque de vinagre de manzana y exfoliar suavemente cada pie con un poquito de bicarbonato de sodio y aceites esenciales, luego se enjuaga y se frota los pies con aceite de coco y germen de trigo, te colocas unos calcetines y las retira en la mañana.

Crema de banano y aguacate

Se realiza una papilla de aguacate con banano y con una paleta se unta en los pies, sobre todo en el área de los talones y se envuelve en papel transparente por 20 minutos, luego lavamos con jabón sin espuma y repetimos esta acción dos veces por semana.

Masaje para pies con aceite de coco

Es uno de los aceites claves para la hidratación de los pies, después de una exfoliación y reducir las callosidades con piedra pómez, tomas entre tus manos los pies y frótalos con abundante aceite de coco masajeándolos, después te colocas unos calcetines, se retiran por la mañana y tendrás pies renovados como de princesa.