La celulitis afecta aproximadamente al 90% de las mujeres y es la preocupación número uno cuando se trata de exponer la piel ante otras personas, suele preocuparnos el hecho de que no queremos que nadie note los molestos huequitos que ocasiona y la llamada piel de naranja que es bastante desagradable. Este complejo afecta la autoestima y desmejora el ánimo de todas aquellas personas que padecen de este problema estético. 

Es importante explicar que la celulitis es una afección del tejido subcutáneo de la piel y no está asociado al sobrepeso, pues muchas personas delgadas la padecen. A simple vista la celulitis molesta pero más allá de eso esta se forma por irregularidades de la circulación, la ingesta de alimentos como bebidas gaseosas y por lo general grasa, agregándole la falta de ejercicio.

Existen tres tipos de celulitis, en primer lugar se encuentra la general que abarca distintas zonas del cuerpo y que es padecida por personas obesas, con malos hábitos alimenticios, la celulitis localizada que se presenta en una zona en específico del cuerpo como en el abdomen, espalda baja, nalgas y piernas, este tipo de celulitis afecta a personas obesas y personas delgadas. Y la celulitis blanda que es cuando se presencia piel con apariencia de gelatina.

En ámbitos generales cualquier tipo de celulitis que este afectando la piel incomoda, y debe ser corregida lo más pronto posible.

Existen diversos tratamientos de belleza para ayudar a regenerar los tejidos, pero antes de comenzar a hablar de ellos es importante mencionar dos puntos muy importantes que son: la correcta alimentación y la práctica constante de ejercicio. 

Tener hábitos alimenticios ayudaran en primer lugar a no contribuir con la localización de grasa en las zonas comúnmente afectadas, así como también la rutina de ejercicio beneficiara su cuerpo no solo físicamente sino mentalmente.

El sentirse bien con uno mismo no solo se refiere al cuerpo, también se refiere  a la mente, de hecho es el tipo de pensamiento que más bienestar genera, pues la seguridad, actitud y positivismo son fundamentales.

Los tratamientos estéticos o de belleza han evolucionado con el pasar de los años, cada día sale al mercado una nueva forma de conquistar la belleza por eso La Esttheticien brinda a sus clientes seguridad, belleza y satisfacción con:

  • Cavitación Madrid.
  • Radiofrecuencia Madrid.
  • Presoterapia Madrid.

Todos combaten la flacidez y la celulitis solo que con métodos distintos por ejemplo en el caso de la cavitación esta se encarga en hacer que los depósitos de grasa en la piel se hagan líquidos para ser expulsados por el drenaje linfático, es decir, por medio de la orina, este tratamiento debe ser reforzado con masajes para drenar o en todo caso la presoterapia, esto es importante porque están convirtiendo la grasa en líquido y la misma debe ser expulsada. Sus resultados son increíbles pues ayuda a perder peso, volumen, disminución de la grasa, reafirmar la piel, mejorar la circulación y el sistema linfático del cuerpo.

La Radiofrecuencia trabaja con radiaciones electromagnéticas sin alterar la epidermis y así combate la flacidez y la celulitis sin quemar las capas más superficiales de la piel. Trabaja eliminando líquidos y toxinas al mismo tiempo que combate la celulitis, el uso de dos tipos de campos eléctricos como la bipolar y la unipolar permite que aumente la circulación y así disminuyan las células grasas, rejuvenece la piel con la formación de nuevos colágenos.

La Presoterapia es totalmente natural y consiste en la aplicación de masajes corporales que benefician otro tipo de tratamientos, es decir, es un tratamiento complementario. La presoterapia luego de  de la cavitación regulariza la eliminación de toxinas, puesto que este masaje mejorar además el sistema linfático.

Todos los tratamientos con fines estéticos deben ser supervisados por especialistas y sobre todo deben estar apoyados en unas buenas bases alimenticias como hemos recalcado en gran parte de nuestro artículo. La buena alimentación es primordial.

Es importante tener en cuenta que los tratamientos de belleza no son milagrosos al menos que usted pase por un quirófano varias veces, que tampoco es necesario, porque lo que de verdad le va a ayudar a recuperar su cuerpo o a lograr las metas propuestas es la constancia y perseverancia.