Con la llegada del invierno no solo llega el frío, sino otro tipo de inconvenientes que puede que nos amarguen la vida un poco a algunos. Cuando nos toca salir a la calle para cumplir con cualquier compromiso, ya sea laboral o personal, nos vemos expuestos a todos los efectos negativos que puede tener el frío en nuestra salud.

Tal vez pienses que no estamos refiriendo a refriados comunes o cualquier otra dolencia de este tipo, pero no nos estamos refiriendo a eso.

Ciertamente, hay muchos problemas de salud como resfriados que pueden afectarnos debido a las bajas temperaturas a las que ahora nos vamos a ver expuestos diariamente, pero hay muchos otros inconvenientes a los que nos enfrentamos y a los que también debemos prestarles especial cuidado.

Estamos hablando de esas afecciones de la piel que, con esas bocanadas de aire tan intensas, la piel sufre directamente las consecuencias por ser el órgano menos protegido de todos.

Entre las afecciones de la piel más comunes por culpa del frío están la dermatitis atópica y esas manchas tan horrorosas que luego no hayamos como quitar. Una de las razones por las que ocurre esto es que el frío y las heladas ventiscas hacen que la barrera hidrolípídica se altere de tal manera que produzca una resequedad para nada saludable.

Es justamente esta reacción del cuerpo una de las causas de los tantos problemas cutáneos a los que nos vemos expuestos, incluidas las indeseables manchas. Por fortuna, hay una gran cantidad de tratamientos que nos ayudan muchísimo con estas afecciones. En el presente texto, vamos a hablar en detalle de algunos de ellos.

Fotorejuvenecimiento

Como todos lo sabemos, la piel, sobre todo la de la cara, es una señal inequívoca que delata nuestra edad. Es por esta misma razón que debemos prestar mucha atención al aspecto que presenta porque no solo puede delatar la edad que tenemos, sino también hacernos lucir aún mayores de lo que en realidad somos.

Además, en épocas de bajas temperaturas como esta, hay que cuidarnos aún más de los efectos indeseados de las bocanadas de aire helado en nuestra piel. Es aquí donde entran tratamientos de muy alta efectividad como el fotorejuvenecimiento.

El fotorejuvenecimiento es una moderna técnica que consiste en la aplicación de grandes cantidades de luz intensa (IPL) en las zonas cutáneas que más se puedan ver afectadas por el frío con el fin de penetrar en la piel para estimular la producción de nuevo colágeno.

La penetración de la luz intensa, además de proporcionar una consistencia más suave y tersa a la piel, elimina de forma casi permanente las manchas que puedan aparecer producto del aire helado al que está expuesta diariamente.

Peeling químico

El peeling químico, que también se conoce como exfoliación química, es un tratamiento cutáneo destinado a la mejora y suavización de la textura de la piel, principalmente la de la cara por ser la que más delata el maltrato y el paso de los años.

Dicho tratamiento consiste en la aplicación de un producto químico que desprende y despega la piel muerta de forma eficaz y definitiva. Esta práctica se realiza para que la piel que se regenere luego tenga una consistencia mucho más suave y tersa que la desprendida.

Muchos de los productos químicos empleados para el peeling pueden ser obtenidos sin la necesidad de poseer una licencia médica para ello, pero no es lo más recomendable.

La mejor alternativa siempre será acudir a expertos en el área como dermatólogos, esteticistas, cirujanos plásticos, entre otros. Ellos son quienes mejor podrían orientarse en cuanto a la aplicación de un tratamiento de esta índole.

Ácido glicólico

El ácido glicólico es otra fabulosa alternativa para la eliminación de las manchas y otros problemas de la piel a los que nos vemos obligados a enfrentar a causa de las bajas temperaturas. También funciona como ingrediente principal en muchos tratamientos contra el acné y el envejecimiento, tal y como las otras técnicas de las que hemos hablado. Se deriva de la caña frutal y puede definirse como un ácido enteramente frutal que es usado por muchos profesionales del área de la dermatología para los tratamientos de la piel.

Si estás interesado en alguno de los tratamientos de los que hemos hablado previamente, puedes visitar La Estheticien y descubrir todo lo que tenemos para ofrecerte. Recuerda que tú te debes encargar de la belleza interna porque de la externa nos encargamos nosotros.