Los consejos de belleza proporcionan a nuestro cuerpo salud, recuerda que estar bien por dentro y por fuera además de bellas nos hace saludables. Una parte de nuestro cuerpo que solemos olvidar continuamente son los pies, ¿por qué? Bueno porque la rutina no nos permite dedicarnos a ellos, mimarlos, sino hasta que realmente los vamos a lucir.

La base de una edificación es la parte más importante de toda la estructura, pues sin ella no podría mantenerse, igual ocurre con nuestro cuerpo, nuestro templo, es por ello que lograr que unos pies sanos, mantener nuestra base hidratada e higiénica garantizará que podamos llegar casi a cualquier parte.

A parte del olvido que les solemos dar, las mujeres en algún momento hemos utilizado algún tipo de calzado que nos haya causado malestares, entonces ahí es cuando observamos pies agrietados, poco hidratados, de apariencia poco higiénica, es decir, muy maltratados.

Los zapatos protegen nuestros pies de agentes causantes de daños en ellos, por eso debemos prestar especial atención a que tipo de calzado accedemos y que beneficios aportan a nuestro cuerpo, no solo se trata de que bello me queda, es si realmente importante tu pie dentro de el goza de confort.

Tips para seleccionar el zapato adecuado: 

  • Elige el número correcto.
  • Busca suelas que eleven tu talón.
  • Presta especial atención si es muy apretado o muy holgado, ambos generan molestias, por un lado dificultas la circulación y por el otro el roce te lastima provocando ampollas desagradables.

Ciertas jornadas diarias como estar de pies, largas caminatas, malas posturas al sentarnos como las piernas cruzadas generan daños no solo a nuestros pies sino también a nuestro cuerpo y es importante que prestemos especial atención y realicemos ejercicios básicos que mantengas la buena circulación.

Llega una época del año que nuestros pies son los flamantes protagonistas, todas queremos estar cómodas y lucir esas increíbles sandalias que guardamos exclusivamente para el verano, pero ¡oh, oh!  No tenemos los pies arreglados y empieza el estrés.

Actualmente existen variedad de productos, y técnicas para tener nuestros pies sanos y devolverles la vitalidad que tenían hace unos años, es importante que aclaremos que el hecho de mantener las uñas decoradas no precisamente es un tratamiento de belleza que proporcione o prolongue la vida sana de tus pies.

Tener los pies bien sanos y cuidados significa que deben estar exfoliados, hidratados, relajados, sin carnosidades y durezas atípicas, con un talón liso, y libre de hongos.

El cuidado ideal para tus pies no tiene que ser precisamente en manos de un especialista, puedes hacerlo tu misma si prefieres con los productos especializados que te hablaremos a continuación:

Exfoliantes, son tan importantes para remover impurezas y devolver la vitalidad a nuestros pies. Se debe realizar una exfoliación por semana aproximadamente, incluye está actividad en tu rutina.

Hidratantes, las cremas son nuestras aliadas, ellas retardan el envejecimiento de nuestra piel y la hacen lucir joven y fresca, los pies también merecen estar como el cutis y las manos, bien cuidaditos.

Relajantes, existen tratamientos mentolados que proporcionan una sensación de frescura en los pies, este tipo de cremas son ideal para la noche, al dormir aplica con un masaje a tu gusto y utiliza medias. Por la mañana sentirás que caminas sobre las nubes.

Los expertos podólogos, quiropodistas y pedicuristas brindaran la correcta atención a tus pies, sabrán recomendarte tratamientos según la condición en la que te encuentres y garantizaran resultados en poco tiempo, pero como siempre les decimos, la constancia, crear hábitos, tener rutinas de belleza es lo que garantizará que todo funcione, es decir, el empeño que le ponemos a las cosas.

Tips de Rutina: 

  • Remoja tus pies en agua tibia una vez a la semana por 10 minutos.
  • Aplica una crema exfoliante.
  • Remueve impurezas con limas o piedras pomé.
  • Y finalmente hidrata.

Esta rutina es de cuidado básico que puedes realizar una vez por semana. Las cremas relajantes pueden ser de uso diario.

El verano es vida, es vitalidad, es vitamina date un largo paseo por la arena de tu playa favorita a esa hora que el sol ya no quema y le estarás dando a tus pies una muy buena terapia de exfoliación, veras que te quedan las plantas de los pies suavecitas.