Combatir la celulitis: Sobre esas fastidiosas rugosidades en nuestra piel y los métodos recientes que se disponen para erradicarlas.

Es bastante común tener estrías o celulitis. Tan común que muchas mujeres y hombres las tienen sin importar sus hábitos alimenticios o de ejercicio; sencillamente las tienen y ya. Lo cierto es que no todo el mundo se preocupa por ellas fuera de lo habitual, ya que en un sentido amplio, es casi imposible que afecte la salud física de quienes las ostentas, No obstante, existe cierta preocupación estética que no es desdeñable desde el punto de vista de algunas personas. Y es que, aunque las estrías y la celulitis son señales de estiramiento del tejido dérmico, son muy visibles al utilizar ciertas prendas como trajes de baño, destacando este aspecto en particular por encima de otros más atractivos.

No nos engañemos, la celulitis puede ser señal de edad en muchos casos. Son secuelas de prácticas físicas que se dejaron de realizar con, como cuando dejas de hacer actividad cardioestimulante con regularidad, o de partos y ensanchamiento del tejido cutáneo. Dicho sea de paso que, a pesar de ser estas las causas más comunes que asociamos, hay ocasiones en que sencillamente aparecen sin razón aparente. Hay gente que por pura predisposición genética está relegada a que aparezcan estas ligeras irregularidades en las zonas que más acumulan tejido.

En todo caso, se sabe poco sobre las causas de la celulitis. Se trata de cordones conectivos fibrosos que unen la piel al músculo subyacente, junto con la grasa entre ellos. A medida que las células de grasa se acumulan, se empujan contra la piel, mientras que los cables largos y resistentes tiran hacia abajo. Esto crea esa superficie irregular con hoyuelos llamada orange skin. Además, como ya dijimos, los factores hormonales juegan un papel importante en el desarrollo de la celulitis y la genética determina la estructura de la piel, la textura de la piel y el tipo de cuerpo. Otros factores, como el peso y el tono muscular, afectan la celulitis, aunque incluso las personas muy en forma pueden tenerla.

 

La celulitis es más proclive a aparecer en damas que en caballeros. De hecho, la mayoría de las mujeres desarrollan algo de celulitis después de la pubertad. Esto se debe a que la grasa de las mujeres generalmente se distribuye en los muslos, las caderas y las nalgas, áreas frecuentes de esta irregularidad. La celulitis también es más común, reiteramos, con el envejecimiento, cuando la piel pierde elasticidad. Ensancharnos al incrementar nuestro peso puede mostrar aún más este detalle, pero es cierto que también algunas personas delgadas poseen este defecto. Tiende a ser hereditaria, por lo que la genética podría desempeñar el papel más importante en la aparición de celulitis. Un estilo de vida inactivo también puede aumentar sus posibilidades de desarrollarla, al igual que el embarazo.

Combatir la celulitis: Sobre los tratamientos, métodos y técnicas en boga para tratar de eliminarla. Una vez más, para gustos y necesidades, hay numerosas alternativas.

Bien, entre tanto detalle cabe preguntarse ¿Hay forma de combatirla? Por supuesto. Y no solo eso, sino que la mayoría de los métodos efectivos son tan naturales como seguros, lo que vuelve a cada uno menos invasivo que ser sometido a tormentosas intervenciones quirúrgicas propias de tratamientos de otras afecciones por el estilo. Hoy en día, la tecnología está a la orden de las tendencias estéticas preponderantes, y, ya que es probable que entre el 80% y el 90% de las mujeres sufran de celulitis, hay variedades para cada gusto. Desde los básicos como masajes de presoterapia, que aumentan la circulación local  y eliminan gradualmente la celulitis moldeando el cuerpo, hasta los más elaborados como la radio-frecuencia, que rejuvenece la piel actuando sobre las capas profundas de esta sin alterar la epidermis y así combatir la flacidez evitando quemar las capas superficiales del tejido. Además están otras técnicas como la cavitación, que se practica al generar controlada y reincidentemente micro-burbujas de vacío en el interior de un fluido, que  provoca la implosión del mismo al final. Este método, aplicado a la grasa corporal, consigue romper la estructura de los depósitos grasos que se resisten a las dietas y al cardio. Una vez rotos estos depósitos, al transformar la grasa en líquido, los lípidos se puede drenar con facilidad a través del sistema linfático o la orina.

 

Estos, así como muchos otros métodos y técnicas pueden ser su opción de preferencia en nuestra clínica estética, que trabaja con especialistas de calidad para que obtenga los resultados que desea en el tiempo y la forma que mejor guste. Estas fiestas pueden ser ocasión suficiente para regalarse ese cariño, por lo que invitamos a todos a que nos acompañen en los procesos que los mejorarán estéticamente y los harán ganar confianza al margen que se relajan en nuestras sesiones. Los esperamos con los tratamientos adecuados para su necesidad particular de la piel y recuerde lo más efectivo siempre es una mezcla de técnicas apropiadas a su diagnóstico personalizado y forma de vida para que las pueda cumplir y no se queden en deseos de un día.