La piel es el órgano más grande y pesado de nuestro cuerpo y muchas veces es el que menos cuidamos. Hacemos ejercicio para mantener al corazón fuerte y saludable, hacemos ejercicios mentales para estimular al cerebro, tomamos agua para poner nuestros riñones a trabajar, pero nunca hacemos nada en beneficio de la piel, cuando ella hace mucho por nosotros al recubrir todo nuestro cuerpo para protegerlo, ayudarnos a controlar nuestra temperatura y permitirnos excretar toxinas. Además del cuidado para que mantenga su buen funcionamiento, también se trata de una cuestión de estética, pues mientras la piel permanezca sana, lucirá radiante y lozana; por eso, debes incluir estos 10 alimentos como parte de tu dieta balanceada que también te aportarán antioxidantes para retardar el envejecimiento. 

Brócoli

Este vegetal que tanto exhiben en las comiquitas como el más odiado por los niños, tiene múltiples beneficios para la piel, ya que es rico en vitamina C y vitamina E, que estimulan la producción de colágeno; así como vitamina A que previene el daño por los rayos del sol y protege las células de la piel.

Té verde

Los beneficios del té verde para la salud son muy variados, pero sobre todo su incidencia en la piel por lo que cada vez es más utilizado en tratamientos cosméticos para desinflamar, combatir el acné y mejorar la psoriasis. Esta bebida es una buena fuente de antioxidantes llamados catequinas, dedicados a disminuir el daño de los radicales libres, asimismo, tanto su ingesta como la aplicación externa ayuda a la renovación de las células, retardando la aparición de arrugas, por lo que es utilizado también en mascarillas para hidratación, como exfoliante casero y como un tónico limpiador.

Chocolate oscuro

El chocolate es tan sabroso como beneficioso para la piel, por eso se han vuelto tan populares las mascarillas de chocolate o las envolturas de cuerpo entero. Para que el chocolate pueda darnos una piel lozana y brillante, lo ideal es que tenga una concentración de cacao superior al 70%, pues este es el ingrediente que contiene teobromina, un potente alcaloide con propiedades vasodilatadoras y relajantes.

Tomate

Los tomates maduros son una gran fuente de licopeno (que le da la tonalidad roja), el cual protege a las células de la piel de la acción de los radicales libres y además previene el desarrollo del cáncer. Usado como mascarilla combinado con la miel, el tomate crudo sirve para regenerar la piel luego de una quemadura, desaparecer manchas de la edad y atacar el acné por sus propiedades astringentes.

Aceite de oliva 

Conoce los beneficios que le brinda el aceite de oliva a tu piel

Es utilizado como un hidratante natural y un reparador de la piel. Su ingesta aporta gran cantidad de vitamina E, que permite la absorción de humedad en las células. Expertos recomiendan la aplicación directa de una pequeña cantidad sobre las zonas secas de la piel acompañada con masajes, así como la mezcla de aceite de oliva con yogurt o huevo para realizar mascarillas que dejarán la piel lozana.

Nueces y frutos secos

Su alto contenido oleoso los hace ricos en antioxidantes como las vitaminas A, E, el zinc y el hierro, que reducen el desgaste de las fibras elásticas y del colágeno de la piel, además de mejorar la consistencia de las uñas y el cabello.

Cítricos

El limón, la naranja, la mandarina, la toronja, la lima y la piña, son una excelente fuente de vitamina C, que el cuerpo luego transforma en colágeno para la elasticidad y lozanía de la piel.

Zanahoria 

Es el alimento con mayor concentración de betacarotenos, que se transforman en vitamina A. Es un aliado en la protección contra los rayos UV. De igual forma, estimula la producción de melanina en la piel, cualidad que es usada para mantener un bronceado duradero.

Frutos rojos

Las fresas, frambuesas, arándanos, moras, cerezas o manzanas, son ricos en vitamina C, flavonoides y polifenoles, que ayudan a hacerle frente a los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro. Además las infusiones de frutos rojos sirven para limpiar la piel del cutis cuando se utiliza mucho maquillaje.

Beautiful yonug brunette

Agua

En definitiva el mejor complemento para cualquier tratamiento de belleza es consumir abundante agua para mantener todo el cuerpo hidratado, lo que enseguida se traducirá en una piel tersa y brillante. Si por el contrario, no ingerimos la cantidad suficiente, comenzarán a aparecer pequeñas grietas en la capa más superficial de la piel, dando paso a las arrugas y a las manchas por degeneración.