Las manos y los pies de una chica deben estar siempre consentidos y 100 % cuidados, opciones que tiene para ti La Estheticien, quien ofrece servicios de manicura, pedicura además de los fabulosos masajes.
Nuestras manos definen parte de nuestra presentación, en las ocasiones especiales. En este artículo vas a conocer algunos tips que puedes seguir para mantener no solo a tus manos, a tus pies también hidratados y hermosos.
Principalmente debemos tener en cuenta que la piel de las manos y los pies, es muy frágil y requiere de muchos cuidados. Tanto el sol, los diversos cambios de temperatura y algunas sustancias químicas o detergentes, pueden ser la causa muchas veces de su deterioro.
La higiene es fundamental, es por ello que debes estar atenta ante los jabones o antibacteriales que utilizas para lavar tus manos. Igualmente luego de lavar tus pies el tipo de cremas hidratantes o talcos que aplicas en ellos.
Durante la realización de tareas domésticas, puedes proteger tus manos con guantes de látex o de goma, para que evites el contacto directo con algunos detergentes que pueden causar ciertas alergias.
Manos y pies bellos cuando lo necesitas…
A través de la sección reservas de nuestra página web La Estheticien, puedes conocer los horarios en los que puedes asistir a la manicura y el pedicura, por supuesto con los mejores especialistas, quienes te aplican los tratamientos oportunos y calman tus mayores preocupaciones.
Un peeling para las células muertas
Cada semana puedes decidir por un peeling de La Estheticien, para eliminar las células muertas.
Recordamos que el peeling químico, es un tratamiento no quirúrgico que está indicado para tratar distintas patologías, según las cuales se hará uso de un tipo de ácido distinto en cada caso.
Cabe destacar, que nuestras manos muchas veces se ven afectadas tanto por manchas y falta de hidratación ante la exposición constante al sol, lo que se amerita (respecto al peeling para las manos) de un ácido que se caracterice por estar compuesto en un 20% de ácido tricloroacético y en un 10% de ácido láctico.
Por medio de la aplicación del peeling, usted obtiene una estimulación de la exfoliación de la piel, consiguiendo la renovación cutánea que mejorará el aspecto de las manos.
Puedes optar también por el colágeno, el cual es un tratamiento que recomiendan mucho los especialistas, no solo para la piel, también para mantener totalmente cuidadas tus uñas.
Otros tratamientos para tus manos y pies
Los especialistas sugieren que tanto las manos como los pies deben ser tratados con agua tibia y jabones neutros.
Al momento de una manicura o pedicura, se deben aplicar esmaltes de buena calidad y bases que protejan tus uñas. Igualmente, para remover la pintura debe ser con un líquido especial, no con las mismas uñas, causa que muchas veces las hace ver debilitadas.
Un dato que no debes olvidar: El mejor momento para cortar tus uñas es después de darte un baño, ya que en ese momento están reblandecidas. Sin embargo, al momento de limarlas, lo ideal es hacerlo en seco.
Una buena dieta, es síntoma de mantener un cuerpo saludable, contando por supuesto nuestras manos y pies que necesitan de calcio, ayudando también a evitar descalificación de los huesos. El calcio lo puedes encontrar en almendras, avellanas, leche, naranjas, zanahorias y hasta en las cebollas.
Algunos cuidados que puedes darle a tus manos y pies desde casa…
Más allá de ir a un centro estético como La Estheticien, específicamente para disfrutar del peeling, masajes, manicura y pedicura, debes tener en cuenta que desde casa también puedes aplicar en tus manos, pies y todo el cuerpo tratamientos súper fáciles, que te conocerás a continuación:
Puedes hidratar y generar mayor suavidad a través del Extracto de Vainilla y la Canela en Polvo. Ambos ingredientes los puedes mezclar y guardar para conservarlo unas dos semanas.
También puedes utilizar un aceite coco, que ayuda mucho al cuidado de tu piel.
En los casos en los que aparezca algún tipo de infección por hongo (micosis), se deben tratar de acuerdo con su causa.
Recuerda: Exponerte al sol puede generar en tus manos manchas y hasta verrugas, por ello debes consultar a y un especialista para que te sugiera algún protector solar, que pueda ser el escudo perfecto en tu día a día.
Un masaje al colocarte crema en tus manos, ayuda a relajar y a que piel absorba poco a poco de manera segura e igualmente tener como rutina la aplicación, hará que todo sea más saludable y sin complicaciones…