Quizás muchas mujeres (y hombres también),  aún no se atreven a dejar de lado la rasuradora y esto probablemente se deba al efecto de inmediatez que se obtiene, o que eliminas los vellos de la piel en esas zonas sensibles sin dolor, sin embargo hay consecuencias cuando pasamos la rasuradora y algunas de ellas son:

Enrojecimiento de la piel: No todos los tipos de piel son iguales, hay unas que son más sensibles que otras, es por ello que cuando se exponen a la rasuradora algunas mujeres presentan enrojecimiento el cual puede estar acompañado de picor e hinchazón. En algunos casos esto también se debe a que el rasurado no se realizó de manera correcta, y en otros los más comunes es porque la hojilla es fatal para la piel y trae como resultados estos síntomas. 

Vellos más fuertes: Al pasar la rasuradora – o como se conoce en algunos países la afeitadora -constantemente hace que el vello crezca cada vez más grueso, dando un aspecto poco agradable. Por otro lado al no eliminar el vello desde la raíz el tiempo que duras sin él es poco, lo que hace este método poco efectivo si vas lucir tus piernas a orillas de la playa durante las vacaciones.

Visualmente nada agradable: Como mencionamos antes,  al momento de crecer el vello  se presenta de manera poco amistosa en su fase inicial, ya que se ve como pequeños puntos negros en las zonas rasuradas, lo cual si se ameritas subir tu pantalón en la calle por alguna razón puede que pases una gran pena.

Manchas en la piel: Por lo general las mujeres que rasuran en exceso sus axilas tienden a tener manchas en las mismas, ya que la hojilla por causar irritación e inflamación maltrata la piel y hace que aparezcan estas manchas indeseables en la misma.

Estas son algunas de las razones por lo que las mujeres que aún no se deciden a dejar de lado la rasuradora deberían hacerlo, ya que hay métodos estéticos mucho más efectivos, duraderos y con menos  consecuencias tópicas.

En La Estheticien les ofrecemos la depilación con cera tanto femenina como masculina, en la cual pueden ver resultados óptimos desde la primera vez que se atrevan a experimentar este método.

Quizás muchos le den un NO rotundo a la depilación con cera, por el dolor que pudiera sentir al momento de la sesión, pero en realidad la intensidad del dolor dependerá de dos factores, la manera en que se realiza la depilación, es decir, la forma como se retira la cera de la piel y la sensibilidad que tenga la persona. Sí la cera se retira correctamente no debería de haber lesiones en la piel y dolores que no se puedan soportar.

Hay casos de personas que son alérgicas, muy sensibles al calor o tienen mucha sensibilidad cutánea, en este caso les sugerimos probar otros métodos para evitar daños en la piel y en las emociones.

Beneficios de la depilación con Cera

A diferencia de la  rasuradora depilarse con cera trae un gran número de beneficios que no se limitan al simple hecho de eliminar momentáneamente el vello. 

 Exfolia la piel: Una vez aplicada la cera, llega el momento de retirarla y es aquí cuando se elimina los vellos y la capa más superficial de células muertas que están en nuestra piel, ya que las mismas de adhieren a la cera.

Vellos en menor cantidad: Al hacernos depilación con cera, estamos extrayendo el vello desde la raíz, incluso en algunos casos sale el folículo piloso, dado esto  tarda mucho más en volver a nacer el vello y salir a la superficie. Otro gran aporte es que a medida que va pasando el tiempo es menor la cantidad de vello que nace y los que lo hacen son débiles y delgados por lo que la sesión depilatoria, molesta menos o nada.

 Es menos agresiva: Puede que la piel se enrojezca un poco al momento de depilarse debido a una pequeña irritación por calor o por la acción de retirar la misma, sin embargo siempre será en menor grado que con otros métodos de eliminación de vello. Este pequeño enrojecimiento no debe durar más de 3  minutos si la cera es aplicada correctamente. Por esta razón en de gran importancia depilarse con los expertos.

Otro gran aporte es que la  piel queda muy agradable al tacto, porque la misma queda totalmente suave y sin tropiezos de vellos o raíces de los mismos.

En La Estheticien, siempre estamos pensando en cómo complacer a las mujeres y hombres de hoy, ofreciéndoles los mejores consejos, tratamientos y productos para consentirlas y realzar su belleza externa e interna.

Pasea por nuestra web y descubre todas las opciones que tenemos para ti.