Tener vellos en el bozo, es decir, en el espacio entre los labios y la nariz, donde los hombres tienen su  bigote, es motivo de trauma y preocupación para muchas chicas, pues ninguna quiere parecer la mujer barbuda que presentan en los circos de las películas, ni recibir críticas o comentarios mal intencionados por esto. Por tal motivo, es importante saber qué lo origina y cuál es la mejor manera de erradicarlo, para lo que debes consultar con especialistas en materia cosmética y así obtener mejores resultados. 

A ninguna chica le gusta aplicarse base de maquillaje o un polvo compacto y que se marquen estos vellos faciales, por lo que recurren a la depilación para deshacerse de ellos. En muchos casos, inician con la extracción de estos vellos con pinzas como las que usan para definir el contorno de sus cejas, sin embargo, esta técnica puede ser muy tardada y hasta dolorosa, pues si bien arranca el vello de raíz, lo que garantiza mayor duración de la depilación, lo hace uno a uno, incluso la pinza puede tomar dos o tres por accidente y halarlos al mismo tiempo, produciendo mucho dolor, sobre todo en la zona exterior del labio superior.

Asimismo, hay chicas que se arriesgan a usar cera para eliminarlo de una vez por todas, sin embargo, no quiere decir que con esta técnica se abandone el dolor de la depilación, solo garantiza que será más rápido y con más precisión. También existe la posibilidad de realizarte sesiones de fotodepilación para erradicar el vello del bozo definitivamente, no obstante hay particularidades respecto a las pieles y al color del vello que no favorecen a todas las chicas.

Pero como todo problema tiene una solución, si ya has explorado todas estas opciones o posibilidades y aun sigues teniendo esos vellos incómodos en el rostro, en La Estheticien te recomendamos que pruebes la técnica de la depilación con hilo.

Esta forma de depilación milenaria, es usada desde el antiguo Egipto para deshacerse del vello corporal sin mucho dolor y eficientemente. Lo mejor de todo, es que no necesitas gran aparataje ni mucho menos gastar dinero en costosos productos como cremas depilatorias o máquinas, porque solo se emplea un trozo de hilo de algodón y las manos de un experto, para lograr grandes resultados. Por eso te recomendamos: depílate con hilo.

Depilarte el bozo con hilo garantiza que el vello salga de raíz, por lo que tardará mucho más en crecer y con el tiempo se irá debilitando hasta ya no crecer más, de igual forma, es la forma de eliminar el vello más indicada para pieles sensibles o personas alérgicas, pues no tendrás que usar ningún agente que pueda dañar tu piel. Solo podría causarte alguna lesión la fricción del hilo contra  tu piel, por lo que se recomienda que no lo practiques tú misma, sino que te dejes consentir por unas manos expertas en esta técnica. 

Para lograr una perfecta depilación con hilo solo necesitas anudar tu trozo de hilo de algodón (importante que sea de este material para que no se deshilache), y luego darle una vuelta alrededor de tus dedos índice y pulgar para conseguir una forma de reloj de arena o de equis. Una vez colocado así, lo demás requiere de la práctica y la técnica correcta, pues deberás mover tus dedos para que el hilo se mueva como lo haría una tijera y así el nudo que está en el centro de la equis vaya eliminando y arrancando todo el vello del bozo.

Es importante que las chicas tengan en cuenta que a todas les pueden salir vellos faciales, sin embargo, hay que prestar especial atención cuando estos se tornan demasiado abundantes para un fémina y adquieren colores oscuros y mucho grosor, pues se puede tratar de un descontrol hormonal que debes tratar de inmediato con un médico especialista y no pensar que con la depilación con hilo se puede eliminar, pues el problema es de fondo y no de forma.

Así que anímate a decirle adiós al vello facial y depílate con hilo, ponte en mano de nuestros expertos en La Estheticien, donde además se usa esta técnica para hacer hermosos diseños de cejas y dejarlas perfectamente depiladas.