Cada vez son más las mujeres y los hombres que deciden probar la depilación con hilo y terminan enamorados de esta técnica gracias a sus resultados. Atrévete a ser parte de ese grupo de personas en La Estheticien, donde aplican esta técnica milenaria que debe sus orígenes a la India y a la antigua Persia. 

Actualmente la depilación con hilo, es la forma de eliminación de vello más utilizada en países asiáticos y de medio oriente, por su bajo costo y alta efectividad, por lo que también se ha puesto de moda en otras partes de Europa y por supuesto en el mundo occidental.

Muchas veces las chicas van al salón de belleza para recibir asesoría con la forma de sus ceja sus cejas y con la mejor manera para depilarlas, pues existe una gran variedad de opciones para deshacerse del vello que sobra alrededor de la forma que deseas que tengan tus cejas.

Hay personas con pieles muy alérgicas a la cera tanto fría como caliente y también muy sensibles al paso de la hojilla cuando corta el vello, por lo que la depilación con hilo está altamente recomendada para este sector de la población.

Gracias a que no contiene ingredientes químicos, ni filosas hojillas, la depilación con hilo puede ser usada por cualquier persona para quitar el vello en cualquier parte del cuerpo. Lo mejor de esta técnica, es que arranca el vello de raíz cuando es aplicada correctamente, inclusive cuando está muy corto o acabando de nacer, por lo que tardará mucho más tiempo en crecer de lo que tomaría si solo se corta el vello en su punta.

Al arrancar de raíz, la depilación con hilo también elimina esos molestos vellos encarnados en la cara, que a veces se producen cuando las cejas se depilan con pinza vello a vello, lo que aparentemente es una buena técnica, no obstante, si el folículo piloso se rompe por debajo de la piel, se queda allí atrapado produciendo una protuberancia roja y dolorosa cuando están creciendo e intentando salir.

Esta eliminación del vello también garantiza que el trabajo dure de tres a cuatro semanas, pudiendo hacer mantenimiento a la zona a depilar una vez al mes. Asimismo, con esta forma de depilación, evitas el uso de ceras, que muchas veces pueden quemar o arrancar la superficie de la piel y al ser la zona del contorno de ojos tan delicada, esta agresiva forma de mantener tus cejas puede provocar arrugas prematuras.

La depilación con hilo en las cejas, logra que el arco que realza la mirada, tenga aun aspecto más perfilado y estilizado, además de notarse mucho más limpio, pues esta técnica elimina hasta  los vellos más pequeños que se ubican alrededor de la línea de la ceja.

Lo más recomendable para someterse a una depilación con hilo, es hacerlo con una persona calificada en un lugar donde se dediquen a ello como en La Estheticien, ya que es importante que se utilice el material adecuado y se cuente con el conocimiento de la técnica para no pellizcar la piel, ni halarla demasiado.

El hilo a utilizar siempre debe ser de algodón y tener un grosor medio para garantizar de esta manera un buen trabajo. Los hilos sintéticos tienen a deshacerse con la fricción al arrancar el vello, dificultando el movimiento del nudo entre una mano y otra. 

Ya que el cutis es una zona tan delicada, lo recomendable es que personas con acné recurran a otra forma de depilación, ya que el roce entre el hilo y la piel sensible con el brote puede provocar heridas faciales, pudiendo dejar cicatrices o manchas que nadie quiere.

Finalmente, el beneficio que más destaca de la depilación de cejas con hilo, es que al hacerlo constantemente se va debilitando el folículo piloso, razón por la cual el vello nace más delgado. Gracias a eso, con el paso del tiempo tardará cada vez más en salir, pudiendo conservar la forma de tus cejas por mucho más tiempo y de una manera más natural, sin dañar tu piel con agresivos químicos o demasiados pellizcos que te causen líneas de expresión.