Empieza el otoño con un tratamiento antimanchas

model-616189_640La piel es un espejo de tu salud en general, por algo, es el órgano más grande que recubre tu cuerpo, siempre da señales de lo que pasa en tu interior, de algún desequilibrio, la falta de un químico y también los excesos. Cuando nuestra piel empieza a darnos señales de que algo no anda bien, lo mejor es pautar la cita con nuestro dermatólogo de confianza antes de hacer cualquier locura que a la final nos sea más costoso a la hora de eliminar el problema.

Cuando las manchas en la piel son por signos envejecimiento prematuro, alguna quemadura solar o incluso pecas, los tratamientos antimachas son muy efectivos. Si siguen leyendo es porque ya consultaron con su dermatólogo y te ha dicho que todo está bien, que tu cuerpo no presenta ningún desequilibrio hormonal y muchos menos están desnutridos, el cuidado de la piel no es un juego de niños.

Tratamiento de radiofrecuencia y laser para las manchas en la piel

Existen diferentes manera de estimular la piel para que vuelva a trabajar como siempre ha funcionado, podemos hacerlo vía natural haciendo una alimentación en productos ricos en colágeno y vitaminas esenciales para nuestro cuerpo o podemos hacerlo por la vía rápida, haciendo una mezcla de tres tratamientos a la vez.

El primer paso, es realizar una dieta rica en aminoácidos para que la piel empiece a recuperar su equilibrio natural, poco a poco. Lo mejor en este caso es consultar con una nutrologo clínico que te indique de acuerdo a las necesidades específicas de tu cuerpo, como será tu dieta y si la necesitas.

El segundo paso, una vez terminada la dieta es realizarse tratamientos de Radiofrecuencia, pero ¿de que se trata esto? las radiaciones electromagnéticas son introducidas por medio de un cabezal que se desplaza sobre la piel, generando calor. Este calentamiento favorece el drenaje linfático, aumenta la circulación en la zona, y estimula la formación de un nuevo colágeno, a través de la activación de los fibroblastos.

La estimulación de nuevo colágeno permitirá que parte del tejido conectivo que esta en la piel o la primera capa recobre lentamente la firmeza, flexibilidad y la renovación constante de células epiteliales, ya que como veras, el colágeno es vital para la elasticidad de piel.

Y el tercer paso, es realizar tratamientos aleatorios entre radiofrecuencia y láser, claro esto lo indicara tu médico, si es el caso, recuerda que cada individuo tiene una situación diferente, y por la medida general, no nos podemos dejar llevar.

El tratamiento láser es realmente una excelente herramienta para atenuar cualquier tipo de mancha. Como se ha descrito antes, según sea el caso particular de cada paciente, en líneas generales, en la mayoría de los casos se utiliza el tratamiento láser para despigmentar las capas dérmicas más profundas y al mismo tiempo mejorar la textura, cerrar poros y dar más vitalidad.

El tratamiento láser es utilizado para quitar las manchas de la piel, pues es una estrategia de rejuvenecimiento muy efectiva, el cambio en la imagen es notorio y genera mucha satisfacción a los pacientes.

Este tipo de tratamientos siempre trae consigo un post tratamiento, y formas de cuidarse a partir de su aplicación, así que lo mejor es realizar estos tratamientos con profesionales y seguir las recomendaciones al pie de la letra.