Fotodepilación: Una alternativa a la afeitadora y la cera caliente

hombre-depilacion-01-z¿Piel sensible a la afeitadora? ¿Ya no puedes más con la irritación que produce la afeitadora en tu piel? ¿La cera caliente no ha sido de mucha ayuda? ¿Necesitas una solución permanente o al menos parcial? En algún momento de nuestra vida nos hemos hecho esta pregunta, sobre todo las mujeres y hombres que tienen piel sensible; donde la irritación es un signo común, que nos lacera, duele e incluso molesta más de lo que imaginamos.

La tecnología se ha unido a la cosmética, y está, lo ha agradecido; pues gracias a sus avances tenemos hoy un tratamiento de depilación que nos hace sentir como personas normales y no como una mascota peluda, muy peluda y para colmo con piel sensible, eliminando muchas alternativas para mantenernos depilados. Muchos creerán que se exagera con este tipo de comentario, pero no es así, es algo serio. ¿Te imaginas caminar como un osito de felpa por la orilla de la playa en pleno verano? No es nada gracioso, es hasta anti estético.

Las personas que tienen piel sensible ya no tienen que correr a esconderse cuando los invitan a la playa, solo tienen que planificar sus sesiones de fotodepilación con su dermatólogo de confianza, ya que este novedoso tratamiento, que tiene tiempo en el mercado, ha sido un éxito para las personas de piel sensible, donde la depilación con cera o el simple hecho de afeitarse suele ser una tortura.

¿Qué nos trae la fotodepilación?PERRO EN AL PLAYA

La fotodepilación es un tratamiento que se encarga de la eliminación del vello por medio de la foto termólisis selectiva, la cual se realiza  con un equipo de luz profesional llamado IPL (Luz pulsada intensa), que mediante el calor (termo) destruye (lisis) la células germinativa del folículo piloso en el área donde se desea depilar, y la membrana cutánea se encarga de absolver la luz mediante el melanina o el pigmento.

Cuando nos presentan este tipo de tratamientos novedosos, siempre tendemos a preguntarnos ¿es un tratamiento solo para mujeres? ¿Los hombres tendremos la oportunidad de aprovechar este tratamiento? ¿Duele? Para la fotodepilación todo cuerpo que contenga folículos piloso es un cuerpo fotodepilable, todos son candidatos, lo que varía es la cantidad de sesiones, ya que algunas personas tienen mayor cantidad de folículo que otros, unos más peluditos que otros.

Es un tratamiento indoloro, rápida que no produce irritación (la luz al final del túnel), es apta para todo tipo de piel y vello, incluso es aplicable en todas las zonas del cuerpo, donde no exista lesiones o contraindicaciones médicas. La fotodepilación se puede tratar en grandes zonas, además es más segura y, salvo raras excepciones como enfermedades propias de la piel, no provoca cambios de pigmentación.

Al ser un tratamiento que está en boga es mucho más económico que otros tratamientos y proporciona una depilación en el 95 % de los casos de la eliminación del vello, dado que una vez terminado el tratamiento, por la acción regenerativa del cuerpo, se debe mantener al menos una vez al año una sesión de mantenimiento para estar libre de bellos al 100 %.