La celulitis suele ser un estilo de «tormenta» para algunas chicas, que se mantienen constantemente en la búsqueda de lugares estéticos que ofrezcan tratamientos para reducirla o mejor aún para desaparecerla. 

De acuerdo a los expertos, esta afección es el resultado de la combinación de agua, grasa y desechos celulares los cuales forman una masa gelatinosa que suele quedar atrapada entre las capas de la piel.

Puede estar tanto en mujeres delgadas y en mujeres con sobrepeso, precisamente en áreas del cuerpo como los glúteos, abdomen, brazos y hasta en la espalda.

Cabe destacar, que una poca población de hombres sufre de la presencia de celulitis.

La pregunta que las chicas se hacen, ¿Cuáles son las causas que genera celulitis en nuestro cuerpo?

Una de las principales causas que genera este trastorno en el cuerpo de la mujer, son los cambios hormonales en momentos de embarazos, cuando la menopausia dice «presente», cuando la circulación empieza a fallar o cuando las chicas deciden seguir ciertos métodos anticonceptivos.

Otra de las causas, es hacer inadecuadamente ejercicios y el sedentarismo aceleran la presencia de la celulitis, para ello los expertos recomiendan seguir las indicaciones de especialistas para una dosis de ejercicios y de remedios caseros, los cuales pueden ayudar a disminuir.

Una buena alimentación, es la clave para nuestra salud. El consumo excesivo de azúcar, grasas y las harinas también son causantes de la celulitis.

Definitivamente, el estrés no es amigo de nada; las tensiones acumuladas dificultan la circulación, lo que al transcurrir los años nos va dejando resultados no muy agradables.

El consumo de vicios (alcohol y tabaco) y usar vestuarios inapropiados (tacones altos y ropa ajustada) ocasionan en el cuerpo de una persona una circulación sanguínea regular, es decir, son generadores de celulitis.

Hay innumerables cremas y otros productos en los mercados, de los cuales muchas veces no se obtienen los resultados que se esperan. Dicen los especialistas que lo mejor es atacar directamente las causas que la generan, por ello es necesario que una persona asista a un centro especial de salud (dermatológico-estético) para que se puedan recibir respuestas oportunas y por supuesto adecuadas.

¿Existen diversos tipos de celulitis?

Hay diversos tipos de cellulitis que aparecen en diferentes zonas del cuerpo de la mujer, muchos de ellos se presentan al la etapa de la pubertad y se va haciendo más dañina con los años, causando  importantes cambios  en el abdomen, caderas, gluteos, en los muslos y en las piernas. A continuacion, te los explicamos:

Celulitis Localizada

La principal característica de ésta son los dolores intensos. Aparece en espacios del cuerpo como el abdomen, glúteos, la parte inferior de la espalda, parte interior de los brazos, los tobillos y en la piel acumulada abajo de las axilas. A medida que pasa el tiempo, ocasiona pesadez en las piernas.

Celulitis Blanda

Se caracteriza por presenter una piel floja, flácida y de aspecto gelatinoso, que se hunde ante la más mínima presión de la zona.

Causa una fatiga permanente y una debilidad, que puede desembocar en otros trastornos como: insomnio, nerviosismo, mareos, así como varices o varicosidades.

Es importante destacar, que la Celulitis blanda se presenta principalmente en personas sedentarias, es decir aquellas personas que no realizan habitualmente actividad física.

Celulitis Adematosa 

La piel presenta apariencia de las dos anteriores. Se caracteriza por alta retención de líquidos. La Celulitis adematosa se encuentra en mujeres de todas las edades.

Es más frecuente en jóvenes y adolescentes. Se caracteriza porque las personas se hinchan y engordan adoptando un aspecto completamente recto, como dos grandes columnas.

Celulitis Dura

Esta aparece en cara externa de los muslos y en la cara interna de las rodillas; en donde la piel se presenta consistente y endurecida. Este tipo de cellulitis aparece generalmente en mujeres jóvenes que practican deportes, esto es debido a que sus tejidos se encuentran firmes y están bien tonificados por el ejercicio.

Más allá de los tipos de celulitis que se presentan en la vida de una mujer, como “un grave problema”, se deben hacer evaluaciones de todo lo que nos hace daño y las ocasionan. Desde La Estheticien te ofrecemos los mejores servicios, para mejorar tus condiciones estéticas de la mejor manera, no dejes de observar nuestros tratamientos y servicios.