“La belleza es algo más fuerte que la vida misma”, es la frase que utiliza Christina Miriam Zehavi, profesional de la cosmetología, educadora y creadora de la marca Christina Cosmetic para recordar el motivo que la llevó a dedicarse al mundo de la estética y la industria de la belleza. Se trata de la historia de su madre, quien le contó que luego de sobrevivir al holocausto de la Segunda Guerra Mundial, vio como al final de esta debacle, las mujeres “estaban ansiosas por conseguir alguna crema, algún perfume, un lápiz de labios. Para ellas era como una señal de que la vida se había normalizado, un símbolo de que la paz había llegado”.  

A raíz de esa anécdota familiar, Christina, nacida en Israel, se trazó como filosofía que las cremas, los perfumes o los labiales son la vida misma, al significar para ella que mantenerse vivo es siempre soñar con la belleza. Esto y su amplia experiencia en la cosmetología dio origen a su línea de tratamiento profesional para la piel Christina Cosmetics. En una etapa que describe como altamente creativa y de investigación científica, Zehavi consiguió crear junto a un selecto grupo de expertos una serie de productos que proporcionan soluciones integrales a todo tipo de piel, cuidando la salud y privilegiando los beneficios para la paciente, por encima de los olores, las texturas o la presentación de las cremas en lujosos envases.

Al haber cursado estudios en América, Francia y Alemania, Christina compartió y recibió conocimientos de manos de los mejores dermatólogos y esteticistas acerca de la fisiología de la piel y su funcionamiento, lo que le permitió desarrollar productos que llenaran en el mercado el vacío, que a su juicio existía, al no haber hasta ese momento, productos que actuaran en las capas internas de la piel y además respetaran su equilibrio. Fue entonces en el año 1982 cuando se decidió junto a su esposo a sacar adelante la marca Christina Cosmetics, que luego se convirtió en un sólido proyecto empresarial que no necesitó de la publicidad invasiva para establecerse como una alternativa muy buscada para el cuidado de la piel y que logró establecerse en muchos locales por la calidad comprobada de la que daban fe sus clientes.  

En la actualidad la amplia gama de productos de alta cosmética de Christina Cosmetics, que van desde limpiadores, tónicos, desmaquillantes, protectores solares y cremas hidratantes, hasta fórmulas vegetales para mejorar la apariencia de los poros, se comercializan en 57 países de Europa, Norteamérica, Asia y Medio Oriente, dirigidos especialmente a profesionales de la estética que los emplean en sus spas y también para el cuidado diario en casa para las más preocupadas por el bienestar de su piel.

De acuerdo con las declaraciones de Christina en varias entrevistas, su piel que luce bastante tersa y lozana es el resultado de utilizar sus propios productos y ser su mejor modelo, y no por el trabajo de ningún cirujano estético ni por haberse acercado al bótox. Asimismo, asegura que la aceptación que ha tenido la marca y lo complacida que se sienten las clientas, tiene que ver con el desarrollo del producto está acompañado de la incorporación de ingredientes naturales junto al desarrollo científico para tratar las distintas necesidades de la piel desde su origen, resolviendo determinados síntomas por sus causas fisiológicas y obteniendo buenos resultados que hacen notar la diferencia desde la primera aplicación.  

Esto, a su juicio es el mejor enganche o la mejor motivación para que quien use el producto por primera vez, se case con la marca y le guarde fidelidad, un resultado de que Christina Cosmetics se dedique a probar y testear en sus propios laboratorios toda su línea.

En la actualidad, Christina Zehavi se mantiene al frente de su marca, que ya cuenta con un centro propio de investigación y desarrollo (I+D) para continuar creando productos que resuelvan otras necesidades o problemas de salud en la piel y para satisfacer a un público que continúa demandando nuevas alternativas a las marcas comerciales ya establecidas en los tratamientos de cabina, principal sitio donde se han arraigado estos productos de alta cosmética.

Del mismo modo, Christina continuará con sus programas pedagógicos a través de su empresa, dedicados a formar a profesionales de la industria estética en workshop de belleza o congresos relacionados a la industria.