Seguramente muchos de ustedes, desde gran parte de su vida han escuchado acerca de la avena y lo importante que es este cereal para la belleza no solo exterior, también interna de todas las personas. 

Siempre hay que recordar, que las chicas bien sea por medio de internet, folletos de tiendas, entre otros, siempre están en la búsqueda de algunos tips informativos acerca de los beneficios que tienen algunos alimentos para mantener un cabello, piel y en general, un cuerpo saludable.

Esta vez, resaltaremos todo acerca de la avena como el cereal considerado con mucha fuerza, ¿quieres saber por qué?

Hay muchas personas que deciden tener una alimentación más sana y empiezan desayunar con la avena dejando sus hojuelas a la vista o en merengadas.

Según especialistas, los cereales, son la fuente de hidratos de carbono; contienen almidón, aunque también aportan proteínas, grasas y, si se toma integral, fibra y vitaminas y minerales. Los hidratos de carbono contribuyen al correcto funcionamiento del cerebro, así como de los músculos.

Hace un tiempo, en España fue realizado un estudio, que arrojó como resultado que la avena está entre el top 5 de cereales que nos ayudan a ser más sanos.

Conozcamos más sobre la avena: Este cereal nació en Escocia y al pasar los años se ha descubierto los beneficios que tiene…

Avena para piel

Si de belleza de piel se trata, los  baños  de avena pueden ser una excelente opción. Estudios dicen que han sido anteriormente fueron utilizados por los antiguos griegos y romanos para la curación de enfermedades de la piel, como el acné. 

El tratamiento para el acné, es que puedes hervir un poco de harina de avena hasta que se ablande y luego dejar que se enfríe durante 15 minutos. Posteriormente la aplicas en la zona afectada, dejas transcurrir 15 minutos y después limpiar suavemente tu rostro.

Para la piel reseca lo indicado es colocarte avena en brazos, rostros y demás partes del cuerpo. Cabe destacar, que contiene polisacáridos, que se convierten en agua gelatinosa, que al pasar los minutos se convierte en una capa protectora  de la piel. Este tipo de tratamiento, es aplicado en situaciones de sequedad, erupciones y picor.

En el caso del aligeramiento de la piel, te informamos que la avena también es definida por sus efectos aclarantes en la piel, además de mejorar el tono de la piel y el tejido, suaviza las áreas con manchas.

La avena también es magnífica para el cuidado del cabello. A través de cremas de peinar caseras o no, tu cabello será más suave y fuerte.

Más secretos de la avena…

La avena es totalmente natural, por eso muchas de las personas que deciden tener una dieta balanceada, eligen este cereal que tiene limpieza (para exfoliar) y en el caso de limpieza estomacal (agua de avena).

Para explicar detalladamente, la avena cuando hablamos de la aplicación en la piel, absorbe todos los residuos que se acumulan en los poros ofreciendo buenos resultados, incluyendo una piel limpia. Por eso en muchas tiendas podemos observar que tienen a la venta jabones, gel, shampoo, entre otros productos.

Para la relajación se recomiendan baños de inmersión con avena, los especialistas dicen que son ideales para exfoliar, limpiar y nutrir la piel. De acuerdo a su preparación, solo tienes que añadir en el agua de la bañera una taza de avena bien molida, aunque también puedes mezclarla previamente con un poco de leche para humectar la piel e hidratarla en profundidad.

Quieres saber más de este cereal? Para finalizar La Estheticien comparte contigo más beneficios o secretos de la avena… 

– Contiene aminoácidos  ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.

– La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, favoreciendo la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de cada comida.

– La avena es buena para nuestro intestino, debido a que evita el estreñimiento.

– Mencionamos anteriormente que es un cereal rico en proteínas, pero no te señalamos que esto  ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

– Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.

– La avena también contiene carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado.

– Las vitaminas del complejo B son partes esenciales de este cereal, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central.