¿Manchas en la piel? el comienzo del otoño es el momento adecuado para comenzar tratamientos antimanchas

Las maportrait-597173_640nchas en la piel o en rostro tienen diferentes epicentros, no solo se tratan de manchas solares, existe un universo paralelo que puede producir manchas en la piel. Los factores más conocidos relacionados con las manchas de piel son los anticonceptivos, los embarazos, la predisposición genética, incluso haber comido limón y haberse expuesto al sol. También las cicatrices, tratamiento inadecuado de una herida y las hormonas juegan un papel fundamental.

Existen varios tipos de mancha, las superficiales son manchas que pueden ser tratadas y disminuir considerablemente su pigmentación y en algunos caso eliminarlas por completo. Por otro lado, tenemos las manchas profundas, que siempre tendrán un tratamiento personalizado, ya que muchas veces se debe a un estado hormonal, producto de un embarazo o la píldora anticonceptiva, entre otras dolencias. Ambas manchas tienen tratamiento, ahora veremos los tratamientos para manchas superficiales o los famosos lentigos solares que tiene la tecnología para nosotras:

Tratamientos antimanchas

LÁSER ALEJANDRITA DE PULSO VARIABLE O Q-SWITCH, este tratamiento estético antimanchas es ideal para las manchas superficiales de la piel que son producidas por las exposiciones solares o factores como la edad del individuo, como diría una amiga: “El hace tiempo que nos afecta a todos”. Este tratamiento consiste en una sesión de aplicación de Laser sobre la mancha, su intención es aplicar la luz del láser para destruir las células con un exceso de pigmento, sin dañar el tejido circundante.

Como consecuencia quedara una costra que se caerá sola en un periodo de 5 a 10 días, y así la eliminación de los lentigos solares será en una sola sesión.

PROTOCOLO FACIAL VITALIS ANTIMANCHAS, es un tratamiento cosmético a base de cremas antimachas en combinación con exfoliaciones cutáneas. Se recomienda como tratamiento a manchas solares en todo tipo de piel, su aplicación consiste en una serie de sesiones con exfoliaciones de ácido Mandélico con previo diagnóstico del dermatólogo encargado. Dependiendo de la cantidad de manchas es posible que se deben hacer 2 0 3 sesiones con intervalo de tiempo que abarca de 2 a 3 semanas de acuerdo a cada persona.

MELANOSTOP-PEEL, es un tratamiento antimanchas que se basa en regeneración celular de la epidermis, es un poco agresivo, por lo tanto se recomienda su aplicación en los meses de poco sol, como el otoño e invierno.

Es muy parecido al peeling, pues se usa un ácido con una solución que combina un 20% de ácido azelaico, un 10% de resorcinol y un 6% de ácido fítico que trabajan de forma sinérgica con el fin de tratar las hiperpigmentaciones epidérmicas, su finalidad consiste en inhibir los mecanismos enzimáticos que producen la melanina y estimular la renovación celular en la piel. Este tratamiento se aplica dependiendo el diagnostico de cada persona, por lo tanto se debe acudir al dermatólogo para este tipo de tratamiento.

Cada uno de los tratamientos descrito anteriormente deben ser aplicados por profesionales, ya que la duración, porcentaje de aplicación de ácidos y formulación de cremas antimachas debe ser vigilado por un especialista en la materia, o si no puedes enfrentar serias consecuencias como quemaduras, manchas más profundas y sensibilidad cutánea. En cada uno de los tratamientos explicados los individuos deberán usar protector solar mínimo por un año, así como sus cuidados post tratamientos.