Estas buscando armonía para tu cuerpo, pero no sabes que necesitas realmente; siempre te sientes cansado, pareciera que los días son más de 24 horas, y no estás rindiendo en tus quehaceres diarios, ni en la universidad, el trabajo y menos en tu casa. Quizás necesitas probar algo nuevo como el masaje Ayurveda, quizás tu cuerpo te está indicando que necesitas cambiar de hábitos y estilo de vida; ya que hay algo que no estamos haciendo bien. En este articulo te presentare una nueva filosofía de vida, que está dando mucho de qué hablar, como es el masaje Ayurveda.

El Masaje Ayurveda Madrid

El masaje ayurveda se centra en el equilibrio de las energías del cuerpo como son vata (aire), la pitta (el fuego) y la kaphna (tierra/agua) que consiste en un método de valoración, mediante la palpitación y de tratamiento manual aplicado sobre la cubierta corporal y transmitida por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos del cuerpo humano con la finalidades de alcanzar el balance.

6520-1407249668

Cuando vas por primera vez a una sesión, vas a encontrar un terapeuta que quizás te hará muchas preguntas para saber que te atañe o que dolencias puedes estar padeciendo, su tarea será determinar un diagnostico inicial de tu cuerpo y mente para así determinar cuál será Masaje abhyanga adecuado para ti. Una vez que el terapeuta diseñe su ruta de acción, el masaje buscara producir en tu cuerpo un balance energético sintiendo los beneficios desde el primer día.

El masaje Ayurveda busca aumentar la temperatura en los tejidos, contribuyendo a producir reacciones químicas e intensificar los procesos metabólicos, separando la oxihemoglobina en la sangre, que no es más que una separación del oxigeno y la hemoglobina, permitiendo acelerar el uso del oxigeno en los tejidos.

Explicando un poco desde el punto científico, los beneficios que produce el masaje Ayurveda (para aquellos que necesitan ver para creer, me incluyo), es necesario conocer como la aplicación de un masaje ayurveda puede producir cambios a nivel celular. Para ser mas explícitos, resulta que cuando una persona recibe un masaje Ayurveda, esta aumenta 1° centígrado la temperatura del cuerpo, provocando que los procesos metabólicos se incrementen hasta un 13%, desarrollando la velocidad del oxigeno a un 20%,  permitiendo así mejorar el intercambio de fluidos entre los tejidos y los órganos.

Es interesante esta explicación, porque más allá de ser una actividad netamente energética que busca el balance del cuerpo, se puede constatar que su utilidad va mas allá de un simple masaje aunado a creencias que datan desde hace 5.000 años de antigüedad. Es decir, nuestros ancestros sabían lo que hacían, pero porque nos perdimos de repente en otras culturas más vacías que no proporcionan un verdadero bienestar al cuerpo.

A diferencia de otros masajes, el Ayurveda consigue desarrollar una armonía energética, dando balance a nuestras emociones, que muchas veces son más fuertes que una dolencia física. Siempre he sido partidaria de probar nuevas cosas, que se traduzcan en bienestar y que ayuden a enriquecer el cuerpo alma y espíritu de un individuo, pues si en bueno para los demás, quizás para mí también lo sea.