Masajes para aliviar las piernas cansadas

piernas_cansadasLas altas temperaturas del verano pueden provocar en ciertas ocasiones una fuerte sensación de agotamiento en las piernas, y es cuando notamos síntomas como hinchazón en los tobillos y piernas tensas como una columna romana, pues estos síntomas con el calor se agravan y por consiguiente se siente un aumento de dolor e incomodidad que en muchos casos acaba generando varices y la llamada “arañitas”; si eres una de las personas que sufren estos molestos síntomas no pierdas la esperanza.

¿Cómo ocurre esto?

Resulta que el cuerpo es un mecanismo perfecto, la sangre transporta el oxígeno desde el corazón a todo el cuerpo por unos conductos llamados arterias, es cuando la sangre llega a los órganos y tejidos, depositando el oxígeno y regresa al corazón por otros conductos que llamamos venas.

Al terminar el recorrido por el cuerpo, la sangre tiene que volver desde las piernas hasta el corazón,  y para eso, debe vencer la fuerza de la gravedad. Es por eso que las venas tienen un mecanismo para empujar la sangre; pero cuando falla, la sangre se estanca en las venas y las paredes de las venas se dilatan, pierden su forma y aparecen las varices.

¿Qué beneficios aporta un masaje para piernas cansadas?

El masaje para piernas cansadas es más importante de lo que se cree, pues como veras, no cualquiera puede realizar un masaje de este tipo, se necesita conocimientos y técnicas procedentes de la Naturopatía Tradicional que actualmente se utiliza sobre todo en el área de la Naturopatía Estética y que socialmente se conoce como terapia natural o terapia alternativa.

Los beneficios de un masaje de piernas cansadas dependerá de la finalidad de la ayuda que se quiera obtener con dicho masaje, ya que, puede ser de varios tipos, entre ellos tenemos: relajante, drenante, linfático, anticelulítico, reafirmante y de descanso. En cada uno de estos casos el objetivo es diferente, el tipo de manipulación es específica y también los resultados obtenidos son diferentes.

El masaje de piernas cansadas tiene beneficios y ventajas, que se obtienen a corto plazo y van mejorando cuando los masajes son consecutivos, acompañado de ejercicios específicos y en algunos casos una dieta balanceada:

El masaje de piernas cansadas mejora el tono muscular, reduce la flacidez de la musculatura, mejora la microcirculación sanguínea, es totalmente indoloro, brinda resultados de larga duración, y con el tiempo elimina la retención de líquidos.

Se recomienda realizar masajes para piernas cansada cuando los síntomas están empezando a sentirse y no después que los síntomas son insoportables, ya que deberán recurrir a tratamientos invasivos debido a que las venas dilatadas necesitan una mayor atención y el masaje no será suficiente, por eso los especialistas siempre recomiendan practicar la medicina preventiva y no la medicina correctiva.

Un masaje de piernas cansadas siempre se realiza con maniobras específicas para poner a trabajar la circulación con masajes relajantes y aceites esenciales que eliminan el cansancio de las piernas, de esta manera, contribuyendo a disminuir las molestias provocadas por las varices y reactivando la circulación sanguínea buscando como finalidad eliminar la retención de líquidos.