Tratamientos para el contorno de los ojos

staring-713465_640Cuando dicen por allí, “los ojos son las ventanas del alma” y no se equivocan, una mirada puede sugerir muchas emociones, desde la rabia más iracunda hasta una enorme paz. Es cierto que las expresiones pueden decir mucho, pero cuando los musculo se ponen flácidos, la mirada cambia, siempre luce cansada y poco atractiva. Esta es una de las razones, por las cuales, muchas personan buscan ayuda cosmética en el contorno de los ojos.

Es evidente que existen muchos métodos y tratamientos de bellezas que son efectivos siempre y cuando dejes de lado algunas adicciones como el cigarrillo y el alcohol, es algo indudable que estas dos adicciones envejecen demasiado rápido la piel, y el contorno de los ojos es una de las pieles que hacen notar la edad, enfermedades y adicciones como ninguna.

La delicada piel de los contornos de los ojos es la más fina que existe en todo el cuerpo humano, es tan delgada que si prestas atención podrás observar todas las pequeñas venas que alimentan y mantiene la piel en el lugar, dada estas descripciones es normal que después de los 35 años, la mirada luzca un poco diferente, pues los contornos de los ojos van perdiendo la firmeza de la juventud. Y es normal, pues muchas veces las personas tienden a perder peso de manera muy drástico y eso genera flacidez.

Cuando decidamos realizarnos tratamientos para el contorno de los ojos, lo mejor es buscar ayuda profesional, que de acuerdo a las necesidades de cada individuo pueda aprovechar en justa medida estos novedosos tratamientos de belleza.

¿Cuáles tratamientos de bellezas son recomendados para el contorno de los ojos?

Siempre se recomienda consultar con un dermatólogo de confianza que indique cual es el tratamiento a utilizar, nunca se dejen aconsejar por una amiga, prima o vecina… lo que les resulte a ellas, quizás no sirva contigo, pues cada persona es diferente y reacciones de manera diferente. Métodos o tratamientos de belleza para el contorno de los ojos:

Fotorejuvenecimiento con luz IPL. Se aplica principalmente en la piel de la cara, el cuello y las manos, y consigue una mejora muy significativa en la eliminación de pequeñas arrugas y líneas de expresión, así como elasticidad de la piel. Su intención es mejorar los signos visibles de la piel alterada por la edad o el sol.

Toxina botulínica conocido como botox. Su tratamiento es muy sencillo, pero quien debe determinar las áreas es un médico especialista, ya que este, consiste en infiltraciones con una aguja muy fina en unos puntos predeterminados de la región facial. Al paralizarse suavemente los músculos, se produce un borrado de las arrugas que dura aproximadamente 6-8 meses.

Cirugía con Láser de rejuvenecimiento semiablativo tipo CO2 Active Fx. Esta es una acción más radical, pero déjeme decir que es muy efectiva. El cirujano será el encargado de administrar esta operación e indicar la cantidad de piel y grasa a remover, músculos a tensar, y por supuesto, como proceder.

También puede ayudarse con mascarillas caseras a base de avena, comer más balanceado, dormir 8 horas diarias, bajar la ingesta de café y por último, soltar un poco el estrés.